Ushuaia se prepara para la primera juntada solidaria de 2017
En beneficio de la Fundación Garrahan

Ushuaia se prepara para la primera juntada solidaria de 2017

La coordinadora de la Fundación Garrahan a nivel local, Viviana Remy, anunció que la primera jornada de recolección de llaves de bronce, papel y tapitas de plástico del año se realizará el sábado 11 en el estacionamiento del supermercado Carrefour. Remy agradeció una vez más la colaboración de instituciones, comercios y vecinos, que “han aprendido a separar el material para darle un uso productivo, en beneficio de los niños que tanto lo necesitan, cuidando el medio ambiente al mismo tiempo”, dijo. Lo recaudado se enviará a Buenos Aires, donde se transformará en recursos económicos destinados al funcionamiento de la Casa Garrahan.
03/03/2017
L

a tradicional juntada solidaria de tapitas plásticas, llaves de bronce y papel en beneficio de la Fundación Garrahan realizará su primera edición de este año el próximo sábado 11 de marzo, en el estacionamiento del supermercado Carrefour, de 10 a 18 horas.
La coordinadora de la Fundación Garrahan a nivel local, Viviana Remy, adelantó que “para la primera juntada vamos a contar con un espacio muy grande; todo el estacionamiento del supermercado Carrefour, para recibir las donaciones de los vecinos: papel, llaves de bronce y tapitas de plástico incluyendo la base de sifones de soda y picos”, mientras que en el subsuelo “vamos a poder llevar lo que haya que clasificar, para después cargarlo en el camión en las cajas, como siempre”, explicó.
Remy invitó a toda la comunidad a sumarse a la jornada, que será la primera del año dentro de las actividades que lleva adelante la Fundación hace varios años para recolectar materiales que luego serán enviados a la sede central en Buenos Aires, y se transformarán en recursos económicos en beneficio de los niños que reciben asistencia y tratamiento médico en aquella ciudad. “Estoy feliz de cómo crece la solidaridad y el compromiso de la gente con esta causa, lo que me llena de orgullo y emoción”, dijo.
La logística para el envío cuenta con la colaboración de la empresa Logant, que aportará el traslado gratuito de la carga de material recolectado, y el apoyo de numerosos voluntarios que estarán presentes durante la jornada solidaria en el estacionamiento del Supermercado Carrefour; el grupo de Guías Navales Stella Maris; scouts Timaukel; familias y vecinos en general.
La Coordinadora de la Fundación Garrahan en Ushuaia destacó que “todas las donaciones que parten desde Ushuaia van prolijas, algo que agradecen en el Garrahan”, ya que “generalmente no es necesario clasificar el material; la gente ha tomado conciencia sobre la separación de materiales, los ordenan en cajas y van eliminando incluso, el uso de bolsas de consorcio para acercarlos al camión”, valoró.
Remy anotó que en los últimos años “ha crecido, y sigue creciendo, el compromiso de  todos con esta causa tan noble; porque cuando donamos material reutilizable, no sólo estamos colaborando con la Fundación, sino que además estamos cuidando el medio ambiente porque evitamos que todo ese material en desuso llegue al relleno sanitario”; y aseguró que “todo esto es posible gracias a la gente; comercios, instituciones, pero sobre todo a los vecinos en general, que sienten esta causa como propia”, celebró.

“Todo el aporte de la gente tiene un fin; todo se transforma”

El proyecto solidario “realmente significa, en cada jornada, un gran aporte al cuidado del lugar donde vivimos”, afirmó Remy; “basta analizar que juntamos más de 11 mil kilos, es decir, una increíble cantidad de basura que no queda acá, que no va al relleno, que se transforma”, expuso. “Me siento agradecida y orgullosa de seguir encontrando gente que se suma para promover el uso productivo de desechos para cambiar el medio ambiente, y mejorar la calidad de vida de tantos niños que lo necesitan”, sostuvo.
La coordinadora de la Fundación Garrahan en Ushuaia destacó especialmente “el acompañamiento de los medios de comunicación que se solidarizan con esta causa, le dan visibilidad y están presentes en cada jornada; un pilar fundamental”, dijo, y consideró que a partir de la difusión de la causa, “la gente aprendió a darle uso al material, porque sabe que todo el aporte tiene un fin; todo se transforma y llega a destino”, remarcó.

La reutilización de materiales – Aporte a la Fundación Garrahan

El plástico de las tapitas se recupera como materia prima para la fabricación de distintos elementos; el papel es convertido en papel de cocina; y las llaves se venden como bronce.  Los fondos obtenidos a partir de la venta de esos productos garantizan el funcionamiento de la ‘Casa Garrahan’, que alberga a niños con problemas de salud que viven a más de 100 kilómetros de distancia del hospital y no cuentan con recursos; a lo que se suman aportes para capacitaciones del personal de salud, remodelación y ampliación de las instalaciones, entre otros fines.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    78%
    7 votos
  • No me interesó
    22%
    2 votos