Convenio Provincia – Municipio de Río Grande

Achicando la deuda por definitivos de coparticipación

El Ejecutivo fueguino firmó con el Municipio de Río Grande un nuevo convenio de financiamiento de obras para cancelar definitivos de coparticipación del año pasado.
09/03/2017
E

l ministro de Economía de la Provincia y el secretario de Finanzas del municipio de Río Grande rubricaron un acuerdo, mediante el cual la provincia se comprometió a financiar en aquella ciudad obras por hasta 5,6 millones de pesos, para de esa manera cancelar el monto que se adeudaba en concepto de definitivos de coparticipación correspondientes al mes de mayo de 2016.     
El convenio de financiamiento de obras con recursos provenientes del denominado fondo de la soja, que había sido suscripto el pasado 25 de enero, fue ratificado por la Gobernadora el viernes 17 de febrero mediante decreto 417/17.
Tal se desprende del documento firmado por el Ministro Labroca y el Secretario Bahamonde, la Provincia “se obliga a financiar obras en el Municipio riograndense por un total de 5.617.255,15 pesos,  cediendo sumas que le corresponden  provenientes del denominado Fondo Federal Solidario” los que deberán ser aplicados en obras que se enmarcan en los destinos fijados en el decreto nacional 206/2009.
Por su parte, el Municipio  “en virtud del financiamiento establecido (…), y a efectuarse los desembolsos comprometidos(…), reconoce como cancelada” la liquidación definitiva de coparticipación correspondiente al mes de mayo de 2016.
Según precisa en el mencionado acuerdo, la totalidad de los recursos comprometidos debieron ser transferidos por la Provincia al Municipio el miércoles 15 de febrero, es decir, 48 horas antes de que la gobernadora Bertone firmara el decreto ratificatorio.
Es de tener en cuenta que el jueves 29 de diciembre de 2016, mediante decreto 3069, el Ejecutivo fueguino había aprobado la liquidación  definitiva de la coparticipación a los municipios y dispuesto transferir en tal concepto 312.243,92 pesos a la Municipalidad de Tolhuin; 3.692.758,83 pesos a la de Ushuaia, y  5.617.255,15 pesos a la de Río Grande.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos