El Fiscal confirmó imputación contra la madre del niño lesionado
Investigación penal

El Fiscal confirmó imputación contra la madre del niño lesionado

14/03/2017
E

l fiscal Eduardo Urquiza confirmó ayer que ese Ministerio Público también imputó a la madre del niño de 5 años que se encuentra hospitalizado. Para el funcionario judicial podría haber existido una actitud pasiva ante los malos tratos a los que fue sometido el menor por parte de su pareja. Nuevos estudios médicos constataron que el niño también presenta una fisura de cráneo.
Urquiza sostuvo que él acusó en un principio a la madre del menor “aunque quedará a consideración del juez que entiende en el caso, el doctor Javier De Gamas Soler, respecto a si se considera un delito culposo o doloso”. Para Urquiza la madre habría mantenido cierta pasividad frente a las lesiones de las que fue víctima su hijo.
Por otra parte el Funcionario judicial confirmó que en las últimas horas estudios médicos realizados al menor determinaron que presenta una fisura de cráneo. Por dicha razón se infiere que el niño podría haber sido golpeado con un elemento contundente en su cabeza.
Sobre la mujer Urquiza dijo que “para nosotros, desde el inicio tuvo un grado de participación dolosa o culposa, pero eso lo decidirá el juez al momento de decidir si lo cita a indagatoria. Si eso ocurre, determinará el juez el grado participación que tuvo” la mujer.
Al respecto dijo que se trata de determinar si “había participado en algún grado, en los distintos hechos que concluyeron con las lesiones, o bien actuó encubriendo el hecho que cometió Quiroga”, dijo en referencia al principal imputado del caso y pareja de la mujer.
El fiscal dijo además que a esta altura la investigación ha permitido dar con el autor de las lesiones que presenta el niño de 5 años de edad, quien está acusado por el delito de “lesiones graves”, aunque no se descarta una modificación en la calificación del caso.
El doctor Urquiza habló de las “mortificaciones” y si bien en principio “se suponían que eran (lesiones) de carácter leves porque se hablaba de moretones, pero se pudo certificar que se trata de graves, teniendo en cuanto el tiempo de inhabilidad para desarrollar sus tareas habituales que está padeciendo el nene y que, además, el juez logró acreditar que el niño sufrió una fractura en la zona de la cabeza”.
El fiscal Urquiza dijo que el detenido es Jhonatan Quiroga, una persona que ya tiene antecedentes penales en un caso similar, por las lesiones que le produjo a su hija, una niña menor de edad que, de acuerdo la investigación de ese caso, las mortificaciones tienen “cierta semejanza en la forma de producción”, respecto a este nuevo hecho.
Al respecto el doctor Urquiza dijo que “tiene una condena que no está firme, que en este caso también se trataba de hecho de lesiones donde la víctima era una nenita que era su hija biológica. En ese caso había lesiones leves, con quemaduras, golpes y mortificaciones, además tenía desnutrición y otras patologías médicas”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto