Varias personas resultaron estafadas con alquileres falsos de viviendas
De un popular sitio de clasificados

Varias personas resultaron estafadas con alquileres falsos de viviendas

17/03/2017
L

a policía de la provincia informó sobre el accionar de personas que se valen de un popular sitio de clasificados para estafar a vecinos con alquileres de inmuebles.
El subcomisario Darío Rodríguez informó que el modus operandi utilizado por estas personas inescrupulosas es convencer de la operatoria a los usuarios valiéndose de precios muy baratos y pidiéndoles que depositen el dinero en una cuenta por anticipado, cuando en realidad las viviendas en cuestión no están en alquiler.
“En los últimos días se han recibido reiteradas denuncias en donde las personas damnificadas manifestaron que fueron víctimas de estafas por alquiler de inmuebles vía Internet”, señaló.
El funcionario policial indicó que estas personas se hacían pasar por “el locador, quien les solicitaba que realicen un depósito de dinero en una cuenta bancaria y el damnificado al momento de presentarse en el inmueble señado, el mismo no se encuentra en alquiler, siendo víctima de una estafa”.
“La metodología utilizada es en espacios virtuales para el alquiler de viviendas, (en estos casos en particular la página denominada OLX). En todos los casos se repite la metodología donde la persona damnificada realiza el contacto con el locador por un inmueble, siendo estos avisos falsos publicados a través de internet, sobre todo en sitios de dudosa reputación”, explicó.
“De ahí la importancia de ejecutar operaciones en páginas de confianza y revisar el historial de los perfiles donde se ofrecen productos”, manifestó el uniformado.
Rodríguez señaló además que “este tipo de ardid es de difícil control ya que en la web son expuestas casas y departamentos que muchas veces no son de quienes dicen serlo, se solicitan depósitos bancarios a los interesados, quienes posteriormente comprueban la estafa”.
“Se destaca que estas personas operan con impunidad por la confianza de la gente y la necesidad de encontrar un lugar accesible, y lo concreto es que de verdad es muy difícil evitar o prevenir los hechos”, señaló.
Por último Rodríguez explicó que “esto ha sucedido en la ciudad de Ushuaia, hasta el momento no tenemos antecedentes de casos similares ni en la ciudad de Tolhuin o Río Grande, y los montos que depositaron los damnificados rondan entre los 10 mil y 15 pesos. La figura en la que se encuadra este delito es una estafa”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    60%
    3 votos
  • No me interesó
    40%
    2 votos