Asistirá a un encuentro de ministros de Justicia de todo el país

Visita hoy Ushuaia el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación

El funcionario nacional presidirá la sesión del Consejo Federal de Justicia (Cofejus) que reúne a los ministros de Justicia de todas las provincias argentinas. Será a las 17 en el hotel Las Hayas. Por su parte el martes inaugurará dos centros de acceso a la Justicia, uno en Ushuaia y el otro en Tolhuin.
20/03/2017
E

l ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Daniel Garavano, visitará hoy la ciudad de Ushuaia para participar de una sesión del Consejo Federal de Justicia (Cofejus) que reúne a los ministros de Justicia de todas las provincias argentinas, confirmaron fuentes oficiales.
La apertura oficial del encuentro se llevará a cabo a las 17 en el Hotel Las Hayas, mientras que las comisiones de trabajo del organismo se reunirán en el mismo lugar a partir de las 15.
La reunión también servirá para que el Consejo Federal Penitenciario desarrolle su primer encuentro ordinario del año, en el que se presentará el plan de gestión 2017 y la campaña de promoción de las “reglas Mandela”.
Además, se abordará “la reforma integral del Servicio Penitenciario Federal y los mecanismos de articulación federal como el eje penitenciario del “Programa Justicia 2020” y la ampliación del programa de asistencia de personas bajo vigilancia electrónica, entre otros puntos”, dijeron los organizadores.
En tanto, mañana a las 10.30 se inaugurarán dos “Centros de Acceso a la Justicia”, uno en Ushuaia y el otro en la localidad de Tolhuin, en el marco de una “alianza estratégica entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos con el Poder Judicial de la provincia”.
El acto se realizará en el salón “Conrado Witthaus” del edificio de Tribunales y participarán además de Garavano, la gobernadora Rosana Bertone, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Gonzalo Sagastume; y la titular de la Dirección Interdisciplinaria de Atención Temprana,  Silvia Vecchi.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos