A 106 años de la visita de un presidente por primera vez a la Isla de los Estados
En 1911, a bordo del buque ARA Buenos Aires

A 106 años de la visita de un presidente por primera vez a la Isla de los Estados

Mañana se cumplen 106 años de que el entonces presidente argentino, el Dr. Roque Sánez Peña, fuera el primero en visitar la Isla de los Estados. Fue también el segundo en llegar a Ushuaia, días mas tarde.
22/03/2017
L

uego de asumir la presidencia de la Nación, el Dr. Roque Sáenz Peña inició un viaje por las localidades costeras de la Patagonia. Este viaje incluyó una visita a la Isla de Los Estados y Ushuaia. Fue realizado en el buque ARA Buenos Aires, arribando a Puerto Cook en Isla de Los Estados el 23 de marzo de 1911. El presidente se entrevistó con Felipe Zuccarelli, único personal destacado en el lugar. Luego navegaron hasta el Cabo de Hornos dirigiéndose hasta Ushuaia, donde arribaron el día 27 de marzo.
El primer mandatario de la república quedó impresionado con la belleza del entorno de Ushuaia y sus canales, por lo que manifestó: «Ofrecen un espectáculo de belleza incomparable».
De esta forma Sáenz Peña se convirtió en el primer presidente en visitar Isla de Los Estados y el segundo en visitar Ushuaia. Hecho, que para la época, significó la reafirmación de la soberanía nacional en estas latitudes.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    6 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos