Romano se reunió con vecinos de la calle Isla de Año Nuevo
Urbanización y regularización del sector

Romano se reunió con vecinos de la calle Isla de Año Nuevo

El concejal de Ushuaia, Juan Manuel Romano (UCR), atendió las inquietudes de los vecinos sobre la urbanización y regularización del sector donde viven, que plantearon que el Ejecutivo Municipal envió una nueva propuesta de indicadores urbanísticos al Concejo Deliberante, sin consensuarla con las familias que habitan la zona. El edil aseguró que intentará oficiar de nexo entre ambos para generar diálogo y trabajo conjunto en beneficio de los vecinos.
27/03/2017
E

l concejal de la Unión Cívica Radical en Ushuaia, Juan Manuel Romano, mantuvo un encuentro con vecinos de la parcela L9A, ubicada sobre la calle Isla de Año Nuevo, que habían solicitado una reunión para informarle sobre la situación que atraviesan respecto al proyecto urbanístico del sector.
Romano consideró que “el diálogo es la mejor manera de entender las problemáticas de la ciudad y de los vecinos. Por eso con parte de mi equipo técnico me reuní con un grupo de vecinos que desde hace varios años tiene un proyecto de urbanización y regularización de un sector sobre la calle Isla de Año Nuevo, en el que hay alrededor de 30 familias y el proyecto contempla la generación de 56 parcelas”.
Revisando los antecedentes y hablando con los vecinos, Romano supo que “en su momento se consensuó el proyecto urbano del sector, se aprobaron los servicios, la instancia ambiental y se hizo todo el trámite ante el Concejo Deliberante. También se definieron los indicadores urbanísticos, que son los datos que dicen qué sí y qué no se puede hacer dentro de la parcela, tanto los usos como la cantidad de superficie a construir, altura, retiro frontal y contrafrontal. Todo esto se consensuó y se sacó una ordenanza, como parcela de interés social y con indicadores especiales por particularidades del terreno”, detalló el edil.
Actualmente, los vecinos plantean que “el Ejecutivo Municipal sin previo consenso ni diálogo con los vecinos, mandó al Concejo Deliberante una nueva propuesta de indicadores donde les establecen nuevos requisitos y metros para la construcción, uso residencial, sin planta baja libres, entre otros aspectos”, explicó Romano.
Para llegar a un acuerdo acerca de la situación, los vecinos realizarán una presentación que buscará frenar el tratamiento hasta tanto puedan tener una reunión con el Ejecutivo y dialogar sobre la urbanización y su regularización. Por su parte, el edil radical se comprometió a tratar de “coordinar reuniones entre miembros del Municipio y los vecinos para poder dialogar, consensuar los indicadores urbanísticos y entender los motivos que llevaron al Ejecutivo a solicitar los cambios”, adelantó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos