Segundo encuentro

Se realiza el encuentro federal de Organismos de Inversiones y Comercio Internacional

28/03/2017
E

l Gobierno de la Provincia anunció que a partir de hoy Ushuaia será sede este martes del 2° Encuentro Federal de la Red de Agencias y Organismos de Inversiones y Comercio Internacional, evento organizado conjuntamente por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) del Gobierno nacional y la Secretaría de Desarrollo e Inversiones de la Provincia.
Asimismo desde el Poder Ejecutivo indicaron que la realización del evento “se realiza en el marco de la política de promoción activa de inversiones que lleva a cabo la gobernadora Rosana Bertone”.
De acuerdo a lo explicado por los organizadores, Ushuaia recibirá a los titulares de todas las áreas de inversión y promoción de comercio exterior de las 23 provincias, más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), posicionando a Tierra del Fuego en un lugar privilegiado como eje para la promoción de inversiones.
Durante la intensa jornada de mesas de trabajo y debates, la Secretaría de Desarrollo e Inversiones, a través de su titular, Leonardo Zara, expondrá sobre los desafíos y oportunidades que se abren en Tierra de Fuego para la inversión productiva y generación de puestos de trabajo, en un contexto regional y nacional donde se hace necesario pensar en nuevas formas de hacer que la Provincia siga siendo atractiva para los inversionistas nacionales y extranjeros.
En la apertura del evento también estará presente el vicepresidente de la AAICI, Pablo Tarantini, y el secretario de Integración Productiva del Ministerio de Producción de la Nación, Fernando Premoli.
Al respecto, el Secretario Zara destacó que "este encuentro es de suma importancia porque permite posicionar a la Provincia en el centro del debate nacional sobre los principales mecanismos para desarrollar la llegada de inversiones".

Temática del encuentro

  • "Financiamiento BID: un modelo para la creación de agencias provinciales", a cargo de Miguel Ejarque, director de la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones.
  • "Red Federal: avances y objetivos 2017", a cargo de Jennifer Parra, coordinadora de la Red Federal (AAICI).
  • "Regionalización de ProMendoza: desarrollo de la Red a nivel subprovincial", por Fernando Urdaniz, gerente de ProMendoza.
  • "Promoción de políticas de mejora de clima de negocios", por Lorena Triaca, directora de Asuntos Externos (AAICI).
  • "Herramientas de Gestión", a cargo de Alejandra Sánchez, responsable de Control de Impacto y Procesos (AAICI).
  • "Facilitación: buenas prácticas para su implementación en los organismos provinciales", por Jennifer Parra, coordinadora de la Red Federal (AAICI).
  • Taller de inversiones: "Coordinación de acciones para la gestión de proyectos de inversión - AAICI", a cargo de Pablo Tarantini y el equipo de inversiones de AAICI, junto a Débora Marini (Santa Fe Global) y Julio Ocampo (Entidad de Enlace Chaco).
  • Taller de exportaciones: "Compartiendo experiencias en exportación", a cargo de Fernando Toscano, gerente de Articulación Regional en Exportaciones (AAICI); Juan Pablo Campetella, gerente de Estrategia de Exportaciones (AAICI); Pablo Abriani, gerente de Servicios al Exportador (AAICI); Norberto López (Buenos Aires); Luis Gilli (ProCórdoba); Carlos Braga (Santa Fe Global); Fernando Martorell (IDEP).

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos