Comenzó el juicio oral y público por un homicidio en grado de tentativa
En Río Grande

Comenzó el juicio oral y público por un homicidio en grado de tentativa

05/04/2017
L

os jueces del Tribunal dieron inicio al debate oral y público en el que se juzga la responsabilidad penal de dos hermanos imputados de haber intentado quitarle la vida a Hernán Porcel, el pasado 12 de junio de 2016.
David Sebastián y José Emmanuel Leiva, ingresaron a la vivienda en la que se encontraba la víctima, a quien golpearon con una barra de metal; hecho que le causó heridas cortantes y sangrantes en el sector de la cabeza, frente, cuero cabelludo y espalda, hinchazón en los pómulos y sangrado en el rostro.
En primer término, David Sebastián Leiva, negó haber atacado a Hernán Porcel y ante la presencia de los jueces que integran el Tribunal, introdujo un nuevo elemento, el cual no fue declarado en la etapa de instrucción, al indicar que se dirigieron a la vivienda con el objetivo de comprar estupefacientes.
Por recomendación del su abogado defensor, José Emmanuel Leiva, se abstuvo de prestar declaración testimonial, de igual manera que lo hizo durante el proceso de investigación.
Posteriormente, brindó su versión de los acontecimientos, David Ángel Álvarez, quien se constituyó en el primer testigo convocado por el tribunal.
El joven aportó detalles de cómo se desencadenaron los hechos y quienes fueron las personas que habrían agredido a la víctima.
El testigo, señaló además que los incidentes se desarrollaron en el interior de su vivienda, en la que se encontraban presentes su pareja y el hijo menor que ambos tienen en común.
Cuando se reanude el debate declararán la víctima, es decir Hernán Porcel y la médica forense Inés Aparici, integrante del cuerpo de peritos del Poder Judicial.
El Fiscal Pablo Candela consideró que el análisis objetivo de la conducta permite advertir que la acción emprendida por los imputados tuvo en mira culminar con la vida de Porcel, ya que la víctima tuvo severos golpes con un elemento contundente en la zona de la cabeza como así también una herida corto punzante en la zona del tórax.
Esta herida le causó un neumotórax, mientras que la muerte de la víctima logró evitarse por la intervención de un vecino, que llamó a la policía y a los médicos terapistas, quienes trasladaron al herido al nosocomio, evitando su muerte.
El Tribunal está presidido por el Doctor Daniel Ernesto Borrone, con las vocalías de Eduardo López y Pablo Martín Bramati. Los Doctores Brian Geréz y Lucas Sartori ofician como defensores de David Leiva, en tanto que Aníbal Acosta representa a José Leiva.
El debate oral y público se lleva adelante en el marco de la causa N° 26695 caratulada “Leiva, David Sebastián y Leiva, José Emmanuel s/ homicidio en grado de tentativa”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos