Victoria apagó el sueño de Los Cuervos
Federal C: Región Patagónica Sur - Fútbol

Victoria apagó el sueño de Los Cuervos

Los riograndenses sacaron pecho en la segunda semifinal, aguantaron el resultado obtenido en la ida y aprovecharon sus oportunidades en los últimos minutos para meterse en una histórica final, donde se medirán ante Olimpia Juniors. El equipo de Los Cuervos volvió a ser superior, pero no mejoró en la definición y terminó siendo dolorosamente eliminado.
17/04/2017
N

o hay forma de sacarse la espina. Los Cuervos del Fin del Mundo buscaban meterse en una final de Federal C tras haber caído en las dos semifinales anteriores, pero otra vez la fortuna y los fallos en la definición volvieron a jugarle una mala pasada.
Todo comenzó bien, más allá del retraso en el horario, en el Hugo Lumbreras. Es que a los 7 minutos de la etapa inicial, Cristian Torres mandó una segunda pelota tras un córner nuevamente al área y Dante Visñuk peinó el balón antes que nadie. Suárez trató de despejar pero le fue imposible metiendo la pelota dentro de su valla.
No obstante, en vez de aprovechar el envión, el azulgrana ushuaiense sufrió un golpe a los dos minutos. Pelotazo largo que cae entre los centrales Schwarz y Godoy, patriada de Alejandro Peña que toca suave por abajo ante la salida de Romero y la manda al fondo. Con este 1-1 pasaba Victoria.
Este primer tiempo mantuvo la tónica con Los Cuervos prevaleciendo en el dominio de la pelota y, en un polémico cobro del juez santacruceño Posatini, aparecería la chance de empardar el global otra vez.
Antes lo tuvo Visñuk, pero se la sacaron en la línea, y Barreto con un remate lejano que besó el parante izquierdo. Lo concreto es que a los 46´, Llamas tomó la posta desbordó y el centro pegó en la mano de un defensor riograndense a lo que el árbitro no dudó en marcar penal.
El propio centrodelantero ejecutó muy bien, esquinado, pero la incógnita quedó marcada porque la pelota salió del arco por debajo de la red. Lo que finalmente pasó es que Los Cuervos se fueron 2-1 arriba a las duchas, con el global en tablas.
En el complemento el dominio se acentuó aún más, con reiteradas oportunidades para Los Cuervos de ampliar el marcador y pasar a comandar el score general, pero entre el arquero, los palos y los yerros a la hora de definir no hubo manera.
Entre tanto, la ambulancia tuvo que salir y retornar al sintético municipal por la lesión de un jugador visitante, haciendo pesar las piernas y bajando el ímpetu que traían los ushuaienses por darle vuelta de rosca al encuentro.
A su regreso y cuando ya la búsqueda por esquivar los penales era incesante, una jugada aislada termina pegando en la mano de Barreto y Posatini tampoco dudó. Penal y nueva chance para Jonatan Torres, que no había tenido ninguna, para establecer un tanto que podía ser catastrófico.
El #9 de Camioneros, ahora refuerzo en Victoria, ejecutó cruzado con Romero volando hacia el otro palo y la historia estaba cuasi sentenciada (45´).
Luego, con el dueño de casa jugado totalmente al ataque, una maniobra por la derecha provocó la salida desesperada y tardía de Romero. Torres, con ese olfato goleador, esperaba en el punto penal para poner su cabeza y decretar el 3-2 favorable a Victoria (46´).
Negativo fue, tras dichas conquistas, la expulsión sufrida por el centrodelantero, que en el primer grito se sacó la camiseta y en el segundo pateó el banderín del córner.
Se acabó el sueño ushuaiense. Victoria, de Rio Grande, irá por el ansiado ascenso ante Olimpia Juniors de Caleta Olivia.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos