Inspectores municipales ordenan el tránsito en las escuelas de Ushuaia
Seguridad vial en establecimientos educativos

Inspectores municipales ordenan el tránsito en las escuelas de Ushuaia

La medida dispuesta por el área de Tránsito municipal, busca contribuir a la prevención de accidentes, la organización de la circulación vehicular y el cumplimiento de las normas y el respeto de quienes cruzan la calle, brindando seguridad a los peatones. El coordinador de Tránsito y Transporte, Horacio Herrera, valoró la medida, y por otra parte se mostró preocupado ante el aumento de casos de alcoholemia positiva. “Esto solamente puede revertirse con un cambio profundo a nivel cultural, social y la presencia de inspectores en todas las calles, recordando la importancia de cuidarnos entre todos”, evaluó.
18/04/2017
L

a Dirección de Tránsito del Municipio de Ushuaia, dispuso la presencia de inspectores en las escuelas de la ciudad, ordenando el tránsito en el horario de ingreso y egreso para evitar accidentes y brindarles seguridad a los peatones.
En diálogo con EDFM, el coordinador de Tránsito y Transporte, Horacio Herrera, destacó que “queremos aportar más y mejores herramientas para contribuir a la prevención de accidentes y la concientización de los conductores”, y observó que en ese marco “la presencia de inspectores en las calles y en las escuelas, en el ingreso y egreso del turno mañana y tarde, obliga a los automovilistas a respetar los espacios de estacionamiento, detención para ascenso y descenso de los niños y a considerar la seguridad de los peatones”, sostuvo.
Herrera reconoció que “nos gustaría tener más inspectores en las calles, en todas las escuelas y espacios donde convergen numerosos vecinos de la ciudad; niños y adultos”, pero “los mismos inspectores que pueden observarse ordenando el tránsito en las escuelas, son los que participan en los operativos y también recorren la ciudad verificando el cumplimiento de las normas vigentes”, dijo, aunque “con los recursos económicos y de personal que tenemos en el área, vamos cubriendo distintos espacios y desarrollando acciones que pueden significar grandes cambios en la forma de conducir, sobre todo en sectores donde el peatón se ve en riesgo por la falta de consideración de los automovilistas”, afirmó.
El Coordinador de Tránsito y Transporte municipal lamentó que “a pesar de las campañas, controles y las tareas de prevención que realizamos constantemente en toda la ciudad, muchos conductores están más preocupados por la multa que por el riesgo de causar un accidente o una fatalidad”, expuso. “Tenemos que cambiar ese pensamiento, es uno de los grandes objetivos del área de Tránsito porque la recaudación no es lo que nos importa; lo verdaderamente preocupante es el riesgo de accidentes que se registra a toda hora, con automovilistas sin licencia, sin seguro, o con alcoholemia positiva”, advirtió.

Preocupa el aumento de casos de alcoholemia positiva

Herrera se refirió al último operativo de control vehicular, que se llevó adelante en Semana Santa, en el que se registraron 21 alcoholemias positivas y 37 vehículos fueron incautados. “Estamos analizando nuevas acciones para contrarrestar esta situación tan preocupante; porque hemos detectado un incremento en la cantidad de conductores que circulan con niveles de alcohol en sangre, superiores al límite permitido”, indicó el funcionario, y reiteró que “es lamentable y alarmante que algunos automovilistas consideren primero la infracción y la multa económica, en lugar de pensar en primer lugar que pueden protagonizar un siniestro y están poniendo en riesgo la vida de todos los vecinos”, remarcó.
El Coordinador de Tránsito y Transporte municipal adelantó que “vamos a seguir intensificando los operativos de control; con el apoyo de la Policía provincial” donde se verifica la documentación del vehículo -RTO, Seguro vigente e Impuesto Automotor al día- y del conductor -Licencia, nivel de alcoholemia-. “Estamos en la calle, donde tenemos que estar. Todos los días, en cualquier horario y en distintos sectores de la ciudad; porque las faltas de tránsito y el incumplimiento de las normas solamente pueden revertirse con un cambio profundo a nivel cultural, social y la presencia de inspectores en todas las calles, recordando la importancia de cuidarnos entre todos”, reflexionó Herrera.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos