Bromatología dicta capacitaciones en instituciones educativas
Seguridad y conservación de alimentos

Bromatología dicta capacitaciones en instituciones educativas

El área municipal ofrece el curso de Manipulación de Alimentos a estudiantes de la ciudad; como lo hizo días atrás con alumnos del Colegio Nacional Ushuaia. La capacitación brinda herramientas de seguridad para quienes están en contacto con diferentes productos alimenticios, por lo que es un eslabón clave en la salud de nuestra población, evitando así las enfermedades transmitidas por alimentos.
18/04/2017
P

ersonal de la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Ushuaia brindó una nueva capacitación en Manipulación de Alimentos a estudiantes de los últimos años del Colegio Nacional Ushuaia.
El curso de Manipulador de Alimentos, conforme a la Ley Nacional 18284 Código Alimentario Argentino, tiene por objeto brindar herramientas de seguridad para quienes están en contacto con diferentes productos alimenticios, por lo que es un eslabón clave en la salud de nuestra población, evitando así las enfermedades transmitidas por alimentos.
El jefe del Departamento Capacitación de la Dirección de Bromatología, Carlos Alcalde, indicó que “estos cursos son constantemente requeridos por la comunidad educativa, debido a la gran aceptación por parte de los estudiantes”, y explicó que “con estas capacitaciones apuntamos a que los jóvenes tengan un rol fundamental en la seguridad y en la conservación de la calidad de los alimentos en el seno familiar”.
Sumado a esta actividad, “trabajamos en conjunto con personal de Municipios Saludables, quienes tienen asignado su espacio de nutrición y comida saludable dentro de los colegios, lo que genera  una combinación de información sustancial y en extremo importante para nuestros jóvenes”, destacó Alcalde.
Desde el área de Bromatología municipal informaron que aquellas instituciones interesadas en solicitar el dictado del curso, pueden acercarse al 1º piso del edificio municipal ‘Adolfo Cano’, ubicado en Arturo Coronado 416, o comunicarse telefónicamente al 441828 o al 441874.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos