Después de 6 años

La obra social provincial firmó un convenio definitivo con el Sanatorio San Jorge

20/04/2017
L

a Obra Social de Tierra del Fuego (OSTDF) firmó ayer un convenio definitivo con el Sanatorio San Jorge, algo que no ocurría desde hacía seis años. Hasta ahora, la relación se enmarcaba en actas acuerdo que debían renovarse periódicamente. "Ahora tenemos un marco de previsibilidad, tanto para la clínica como para los 53 mil afiliados de la obra social", destacó Margarita Gallardo, presidenta de la OSTDF.
"Después de 6 años nos pudimos correr de un sistema perverso que implicaba grandes discusiones para no acordar nunca nada y hoy, finalmente, con trabajo y honestidad, se ha podido firmar este convenio, habiendo pasado por todos los organismos de control y dando un marco de previsibilidad, tanto a la Clínica como a los 53 mil afiliados de la obra social", expresó la funcionaria.
Explicó que hasta ahora "lo que se hacía eran renovarse actas acuerdo" y "cada mes era una angustia" la incertidumbre. "Ahora, el afiliado va a seguir recibiendo la misma calidad de atención, pero en un marco de previsibilidad", explicó.
Por su parte, el gerente del Sanatorio San Jorge, Carlos Sánchez Pósleman, dijo que "por fin hemos podido firmar un convenio definitivo y no actas acuerdo como hemos venido firmando los últimos años". "Esto nos permite trabajar con una mayor tranquilidad desde el punto de vista administrativo y para el afiliado es una menor carga de trámites para hacerse las atenciones que necesita, habida cuenta que ahora todas van a estar plasmadas en un contrato", explicó.
Consultado sobre por qué un acuerdo de este tipo no había sido posible hasta ahora, Sánchez Pósleman dijo que en el entonces IPAUSS "la conducción estaba a cargo de un órgano deliberativo más que ejecutivo y muchas veces era muy difícil conseguir que la mayoría se pusiera de acuerdo con la firma de un convenio". "A veces imperaban las internas políticas y a veces las diferencias entre la institución que represento y el IPAUSS", consideró y resaltó que este nuevo convenio "da previsibilidad de que se va a trabajar de manera normal".

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos