Handball con presencia fueguina
Argentino de Selecciones Menores

Handball con presencia fueguina

En Embalse, Córdoba, ayer comenzó la edición XVI de varones y XI de mujeres del Argentino de Selecciones Menores de Handball, que este año contará con 52 equipos: cifra récord para un torneo organizado por la Confederación Argentina de Handball. Del certamen también están tomando parte representativos fueguinos.
20/04/2017
L

a localidad cordobesa de Embalse, ubicada en el Valle de Calamuchita, desde ayer es el epicentro del Argentino de Selecciones Menores de Handball denominado “Profesor Alfredo Miri“. El torneo tiene cinco competencias en simultaneo: Oro y Plata en ambas ramas y Bronce, divisional que sólo jugarán los varones. Además se dictará un curso arbitral a más de 40 árbitros de distintas provincias.
Participarán 52 equipos de 30 afiliadas a la Confederación Argentina donde la Federación de Balonmano Tierra del Fuego será parte del evento. También estarán: FeMeBal, FeChuBa, AsAmBal, Fed. Rionegrina, AMeBal, Fed. Cordobesa, AsABal, AsBalNor, AbSoBa, As. Santafesina, APeBal, As. Sanrafaelina, Fed. Formoseña, Fed. Misionera, FeNeuBal, Fed. Jujeña, FeChaBa, Fed. Riojana, ASBal, As. de Handball Lagos del Sur,  As. Tucumana, Fed. Entrerriana, Fed. Sanjuanina, As. Rosarina, ACOBal, As. Bahiense, As. Amigos del Rocha, As. Correntina, As. Salteña y Fed. Sanluiseña.
Todos los encuentros se disputarán en el Polideportivo de Embalse: las canchas uno y dos están dentro del domo mientras que las número tres y cuatro se ubican en el exterior.
En lo que respecta a los segmentos donde los fueguinos estarán en competencia: en Plata Femenino integrarán el Grupo “C” y sus primeros rivales serán; Lagos del Sur, ASBAL y Tucumán. Este segmento un sistema de competencia donde clasifican los dos primeros de cada zona para el diagrama campeonato (puestos del primero al octavo); el resto juega la zona permanencia para definir los puestos del noveno al decimocuarto. Todas las posiciones empatadas en puntos en la fase de grupos se definen por sistema olímpico. El campeón y subcampeón consiguen plazas para la Divisional “Oro” en 2018. Mientras tanto, los dos últimos clasificados pierden plazas para la Divisional “Plata” en 2018.
Para el Torneo Masculino de Bronce, los fueguinos conformarán el grupo “C” y se medirán en fase regular a San Luis, Tucumán y La Rioja. En este torneo clasifican los dos primeros de cada zona para el diagrama campeonato (puestos del primero al sexto); el resto jugará un cuadrangular -todos contra todos-, por suma de puntos y diferencia de goles (por lo que no habrá alargue ni penales en estos partidos), para definir del séptimo al décimo lugar. Todas las posiciones empatadas en puntos en la fase de grupos se definen por sistema olímpico. El campeón y el subcampeón consiguen plazas para la Divisional “Plata” en 2018.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos