En Río Grande

Indagaron al sacerdote acusado de abuso sexual a una menor

Durante varias horas, Cristian Vázquez fue indagado por el juez Sergio Diéguez, a partir de una causa que se generó por la denuncia de la madre de una menor de edad que habría sido abusada en reiteradas oportunidades por el sacerdote. Según el fiscal Eduardo Tepedino, “las pruebas recolectadas son contundentes en contra de esta persona” y en la misma línea se expresó el abogado querellante, Francisco Ibarra, quien aseguró que “analizamos las prueba en su totalidad y entiendo que es contundente”. Por su parte, el abogado defensor, Javier Da Fonseca clamó por la inocencia de su defendido y manifestó que “la está pasando sumamente mal, ya que se lo acusa de un delito aberrante”.
21/04/2017
L

a Justicia llevó adelante la indagatoria de Cristian Vázquez, ex sacerdote de la capilla Virgen del Carmen de Río Grande, imputado por el delito de abuso sexual simple y abuso sexual agravado, cometidos contra una menor de edad.
El caso remite a una denuncia formulada por la madre de una niña de 12 años, en 2012, cuando Vázquez incluso ya no residía en la provincia.  El fiscal del caso, Eduardo Tepedino, requirió indagar a Vázquez por tres hechos: dos de ellos por abuso sexual simple y uno de abuso sexual agravado, por un episodio en el que la menor habría sido violada.
Siempre según el expediente, tanto la menor abusada como su madre formaban parte de la feligresía de Vázquez. Como la madre de la niña tenía contacto directo con el sacerdote, su hija acudía periódicamente y en varias de esa oportunidad, Vázquez la habría abordado.
Luego de un tiempo, la madre de la niña decidió hacer la denuncia ante la Justicia y requirió los servicios de la abogada Adriana Varisco. Tiempo después desistió de su representación y acudió al letrado Francisco Ibarra, con quien logró se proceda a la indagatoria. Por su parte, el ex sacerdote es representado por el abogado Javier Da Fonseca.
En los Tribunales del barrio YPF, el fiscal Eduardo Tepedino confirmó que “se lo acusa a Cristian Vázquez de tres hechos, a partir de las pruebas que sostenemos desde la fiscalía” y aseveró que “desde el punto de vista de la fiscalía, las pruebas recolectadas son contundentes en contra de esta persona”.
Por su parte, el abogado querellante, Francisco Ibarra manifestó que “tuve la posibilidad de analizar las prueba en su totalidad y entiendo que es contundente. Estamos en esta instancia del proceso porque se ha logrado esta acreditación que permite la indagatoria”.
“Tenemos no solamente la declaración de la víctima sino también una serie de pericias y declaraciones testimoniales que nos permiten estar en esta situación”, precisó y a su vez, planteó: “Se hicieron pericias psicológicas que dieron veracidad a la declaraciones de la menor”.
A su vez, el abogado defensor Javier Da Fonseca fue terminante al precisar que “mi defendido es inocente”, al tiempo que consideró que “fehacientemente, no existen elementos para promover esta causa”.
“Mi defendido la está pasando sumamente mal, ya que se lo acusa de un delito aberrante. El mismo está tipificado artículo 119 del Código Penal pero más allá de eso, Cristian Vázquez tiene mucha confianza en salir sobreseído”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos