Continúa en Ushuaia la muestra ‘Vivir en el Extremo’
Intervención artística de referentes locales

Continúa en Ushuaia la muestra ‘Vivir en el Extremo’

La exposición fotográfica “Consciencia de Culpabilidad” de Fernanda Rivera Luque se presenta en la antigua Casa Beban; mientras que la producción “Palimpsestos de obras perdidas”, de José Luis Miralles, se expone en la Cooperativa Renacer. Ambos trabajos integran la intervención artística que se presentará en distintos puntos de la ciudad, para reflexionar sobre la vida en Ushuaia.
21/04/2017
L

a obra de artistas locales, ‘Vivir en el Extremo’, continúa exponiendo los capítulos que la componen en distintos puntos de la ciudad, para reflexionar sobre la vida en Ushuaia.
“Consciencia de Culpabilidad”, obra fotográfica de Fernanda Rivera Luque, se expone en la antigua Casa Beban, de lunes a viernes de 10 a 18 horas; mientras que “Palimpsestos de obras perdidas” del maestro de Bellas Artes, José Luis Miralles, se presenta en la Cooperativa Renacer, de lunes a sábado de 18 a 20.
Esta intervención artística surgió a partir de un proyecto de la Dirección Nacional de Formación Cultural que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Ushuaia; el Instituto Universitario Patagónico de las Artes; la Universidad Nacional de Tierra del Fuego; la Cooperativa Renacer; Ángel Masciotra y el Gobierno de la provincia.
En la muestra de la fotógrafa profesional, Fernanda Rivera Luque, denominada “Consciencia de Culpabilidad” se pueden observar obras y textos que argumentan sobre las sociedades en general y sobre la sociedad fueguina en particular. Objetos encontrados y construidos que se fusionan, cuestionando el posible habitar dentro de una sociedad que reflexionan e invitan a las generaciones a ejercer su protagonismo.
En tanto en la producción del Maestro de Bellas Artes y fotógrafo, José Luis Millares denominada “Palimpsestos de obras perdidas”, se podrán apreciar obras perdidas que cohabitan unas sobre otras como símbolos del pasado y el futuro, creando superposiciones de eventos en capas de información industrial, siendo las mismas muestreos antropológicos de un lugar donde nada es lo que parece.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos