Vuoto recibió al Cónsul General de Italia
Encuentro protocolar

Vuoto recibió al Cónsul General de Italia

25/04/2017
E

l Cónsul General de Italia en Bahía Blanca, Antonio Petrarulo, mantuvo un extenso encuentro con el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, y con el jefe de Gabinete municipal, Oscar Souto, del que participó también el subsecretario de Turismo, David Ferreyra.
La reunión permitió reforzar los lazos que unen a los ciudadanos italianos con Ushuaia por motivos históricos, a partir de la fuerte inmigración que arribó a mediados de siglo pasado y que hoy conforman una importante comunidad en Ushuaia, como así en materia turística y de intercambio.
El subsecretario de Turismo indicó que cerca de 5 mil turistas italianos visitan anualmente el destino Ushuaia, Fin del Mundo.
En los próximos días la Municipalidad y la Sociedad Italiana firmarán un convenio para resolver la regularización de la tierra donde se encuentra asentada la sede que nuclea a los inmigrantes italianos y su descendencia, en el barrio Solier.
Posteriormente, los italianos en Ushuaia brindaron una cena para el Cónsul General con asiento en Bahía Blanca, quien tiene jurisdicción sobre los asuntos de la comunidad desde esa latitud hasta el extremo sur de la Argentina. En representación del Intendente participaron Souto y Ferreyra.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos