Domingo de mucha pólvora
Tiro federal 2 de Abril

Domingo de mucha pólvora

El pasado domingo, en el polígono del Tiro Federal 2 de Abril, se realizaron sendos torneos que hacía rato no se daban. Con arma corta se hizo uno de pistola grueso calibre, en tanto en larga saltaron al ruedo las carabinas .22.
26/04/2017
A

provechando los últimos fines de semana que quedan antes de que la nieve detenga la actividad, la gente del Tiro Federal 2 de Abril el pasado domingo, en las instalaciones de su polígono, concretó dos torneos.
En primer término se trató de uno de arma larga donde se utilizó Carabina Cazadora .22 de mira abierta. Dentro de las características de la tirada, los blancos distaron 50 metros de las pedanas dispuestas para los competidores siendo la posición de tiro tendido. Las acciones comenzaron con la puesta a punto de las armas principalmente calibrando las miras, para ello tuvieron 25 disparos de los cuales se tomaron los mejores 20 para la clasificación final.
Para la categoría Damas, la destacada de la jornada era Karina Echazú quien fue la más precisa e inclinó el tanteador a su favor convirtiéndose en la ganadora de la fecha con un score de 182 puntos.
Completaron el podio femenino: Soledad Aquino 161 y Cristina Vadori quien sumó 119 en el popper.
Para el segmento de Caballeros, el experimentado y referente de este tipo de arma, Luis Giaccio, fue el ganador, pero no sin la resistencia de Gustavo Oliva Gerli y Ariel Bossi que lo secundaron en las posiciones finales muy de cerca. Giaccio sumaba 198 unidades, Oliva 192 en tanto que Bossi lo hacía en 191.
En simultáneo con las carabinas, en el otro ala del polígono se llevaba adelante el torneo de Pistola Militar grueso calibre reservada para 9mm o .45. Esta competición tuvo como características que los objetivos se dispusieron a 25 metros de la pedana, teniendo como sistema de competencia un inicio de puesta a punto de 5 tiros de prueba, para que posteriormente se entre de lleno en la sumatoria que darían 15 disparos en precisión y 10 en velocidad. Más cómoda con este tipo de arma, Echazú, se posicionaba como ganadora en el segmento Damas, en tanto que Gerli hacía lo propio en Caballeros.
Una jornada diferente en el 2 de Abril donde volvieron algunas de las divisionales que tienen menos rodaje durante el año, y que es bueno para seguir sumando adeptos a institución.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos