Empezó a girar la bocha
Hockey Pista

Empezó a girar la bocha

La tercera edición de la Liga Provincial de Hockey Pista que organiza la Federación de Tierra del Fuego, se puso en marcha el pasado fin de semana. Primera División Damas, Primera Caballeros y Sub-18 fueron los encargados de abrir las instancias de juego.
27/04/2017
L

a Liga Provincial de Hockey Pista que organiza la Federación de Tierra del Fuego, se puso en marcha el pasado fin de semana en cancha del Ushuaia. Esta es la tercera edición del torneo donde son trece los clubes que se sumaron a la propuesta. Club Colegio del Sur, Club Las Águilas, Ushuaia Rugby, Los Ñires y Los Ángeles son los equipos capitalinos, del corazón de la isla estará Escuela Municipal de Tolhuin, en tanto que Panteras, Uaken, Cimah y Club Universitario, Estrella del Sur, Yoppen, Yehuin serán los representativos riograndenses, estos últimos tres, debutantes en la Liga.
A cancha saldrán a buscar el título de los segmentos de Damas siete equipos tanto en la Sub-14 como en la Sub-18, para las Sub-16 serán seis y nueve en Primera División. Por su parte, en Caballeros, sólo estará en pugna la categoría de Mayores con seis planteles, y se sumarán esporádicamente los clásicos encuentros de las categorías formativas.
A lo largo de la temporada se realizarán dos torneos: uno Apertura, el otro Clausura, y a fin de año los ganadores de cada uno de ellos se medirán en el evento definitivo para coronar el campeón 2017.
En lo que respecta a los cruces del sábado, en esta fecha presentación se realizaron partidos de las categorías superiores, Primera Damas y Caballeros más la Sub-18 sellando trece contiendas. En este último segmento, las disputas se llevaron a cabo entre equipos capitalinos. De las mismas, el Ushuaia, Colegio Verde y Los Ñires salían victoriosos. En lo que fue la Primera Damas, seis fueron los partidos y el conjunto más ganador de la jornada fue el Ushuaia Rojo que se salía victorioso de las dos presentaciones que tuvo. Otro que hacía doblete era Club Universitario que dio cuenta de Club Colegio y Los Ángeles.
En lo que respecta a la Primera Caballeros, el que salió mejor parado de la fecha fue Escuela Municipal de Tolhuin que ganaba uno de los compromisos y empataba el otro. Por su parte, el Ushuaia y Los Ñires ganaban uno y perdían el otro, en tanto que Uaken perdía uno y sólo rescataba un ajustado empate.
La bocha empezó a correr y promete un año movido de competencia.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos