Creciendo en base a la experiencia
Torneo Patagónico en General Roca - Natación

Creciendo en base a la experiencia

De la mano de los Prof. Cristian Quintana y Alejandro Cantizani, los chicos y chicas de la Escuela Municipal de Natación que vienen de participar en los Juegos EPADE dejaron atrás la primera fecha del Circuito Patagónico en Rio Grande e iniciarán hoy una bautismal presencia en un Torneo Patagónico de gran magnitud a desarrollarse en General Roca.
27/04/2017
L

uego de los grandes resultados obtenidos por la delegación fueguina en los EPADE desarrollados en nuestra ciudad, marcando un hito histórico para el deporte de nuestra provincia, ahora se centra con otros ojos la mirada sobre la disciplina.
Por eso el fin de semana pasado resaltaron los podios cosechados en la primera fecha del Circuito Patagónico disputados en Rio Grande donde los locales se adjudicaron la ubicación general de privilegio.
Ushuaia fue tercero y Quintana hizo su balance: “Para nosotros fue un excelente desempeño. Tuvimos ocho nadadores de Ushuaia en los EPADE, por lo que era el debut para muchos en este tipo de torneos. Hemos tenido un desenvolvimiento individual positivo en los tiempos ya que no participamos en varias categorías y eso nos perjudicó a la hora de la general, pero el balance es más que bueno”.
“Ahora nos encontramos en General Roca (Rio Negro) sólo con cuatro nadadores de la Escuela Municipal debido a que este Torneo Patagónico es de gran nivel, muy fuerte, y del mismo solo pueden participar nadadores federados”, enfatizó en relación al próximo objetivo.
En este debut se presentarán Beherens Yara, Brian Ghiglione, Francesco Preto y Federico White junto al propio Quintana representando a Ushuaia. Este periplo inició ayer en Ushuaia, siguió por Buenos Aires y recaló en Neuquén, desde donde se movilizaron hacia General Roca, epicentro de la competencia.
Para concluir, el profesor a cargo manifestó: “Esperamos sumar experiencia y que sea un buen torneo para que ellos mejoren las marcas. Nos servirá para crecer tanto a los chicos como a los profesores”.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos