Medio Ambiente y Planificación articulan el trabajo para la remediación de la Bahía
Con apoyo de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego

Medio Ambiente y Planificación articulan el trabajo para la remediación de la Bahía

Ambas Secretarías trabajan en el marco de la comisión mixta municipal, para avanzar determinando las obras necesarias de acuerdo a la responsabilidad que alcanza a cada una, con el fin de lograr el saneamiento de la Bahía Ushuaia/ Bahía Encerrada y turbales urbanos. Ambas áreas deben encarar, primordialmente, los trabajos que se determinen para la remediación desde calle Yaganes hacia el oeste de la ciudad, de acuerdo a lo que dispuso la resolución judicial.
27/04/2017
E

n el marco del trabajo conjunto para el saneamiento y la remediación de la Bahía Ushuaia/Bahía Encerrada y turbales urbanos, se llevó adelante una nueva reunión entre las Secretarías de Medio Ambiente  y de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, con la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF).
El trabajo se desarrolla a través de esta comisión mixta municipal entre ambas Secretarías, para avanzar determinando las obras necesarias de acuerdo a la responsabilidad que alcanza a cada una, con el fin de lograr el saneamiento de la Bahía. Ambas áreas deben encarar, primordialmente, los trabajos que se determinen para la remediación desde calle Yaganes hacia el oeste de la ciudad, de acuerdo a lo que dispuso la resolución judicial.
Para este trabajo el Municipio cuenta con la cooperación de la UNTDF, en el seguimiento de la problemática, la muestra de agua, los análisis, sus resultados, comparaciones y todo lo referido al monitoreo de la situación ambiental que debe revertirse. Por parte de la Casa de altos estudios participa activamente la doctora en Ciencias Químicas, Cristina Colloca, quien integra el Instituto de Ciencias Polares, Recursos Naturales y Ambiente de la Universidad.
Por la Secretaría de Medio Ambiente municipal participa el director de gestión ambiental, geólogo Walter Dalpiaz; la geógrafa Belén Gasman, el ingeniero agrónomo Germán Zapata y el coordinador de  Medio Ambiente, Hugo Ponzo. En tanto, por la Secretaría de Planificación e Inversión Pública,  lo hace la secretaria Gabriela Muñiz Siccardi y  el subsecretario Pablo Castro, junto a la arquitecta Silvia Trifilio y el ingeniero Pablo Gómez.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos