Pino propondrá la extensión de servicios a toda la urbanización del Pipo
Reunión con vecinos en el Concejo Deliberante

Pino propondrá la extensión de servicios a toda la urbanización del Pipo

El concejal Juan Carlos Pino (FPV) le solicitará al Ejecutivo municipal que analice la posibilidad de extender el recorrido del servicio de colectivos y de recolección de residuos hasta el final de las nuevas urbanizaciones del sector del Pipo, a partir de un reclamo de vecinos preocupados por la situación; ya que ambas prestaciones se limitan a la primera etapa de viviendas. “Se trata ni más ni menos que de acompañar el crecimiento urbano; se trata de planificación. Las urbanizaciones y respuestas a la demanda habitacional tienen que estar acompañadas de los servicios para la calidad de vida de los vecinos”, expuso Pino.
27/04/2017
E

l concejal de Ushuaia, Juan Carlos Pino (FPV), anunció que presentará en sesión ordinaria, prevista para el 10 de mayo, un pedido al Ejecutivo municipal para que se analice la posibilidad de extender el recorrido del servicio de colectivos y de recolección de residuos a las nuevas urbanizaciones del sector del Pipo.
La medida surge a partir del encuentro mantenido ayer con un grupo de vecinos de la zona, que expusieron distintas necesidades del barrio: luminaria, mayor seguridad, transporte público y recolección de residuos. “Los vecinos piden nuestro apoyo; un reclamo absolutamente legítimo y comprensible. Ellos están organizados y se han unido para pedir mejoras en el barrio; porque se han proyectado urbanizaciones pero algunas cuestiones no se tuvieron en cuenta; hoy el colectivo y el servicio de Agrotécnica Fueguina llegan hasta la primera etapa, pero no al fondo del sector”, observó Pino.
En diálogo con EDFM, el concejal del FPV explicó que “desde nuestra función como concejales, e incluso como nexo con el Municipio, los escuchamos y analizamos cada solicitud para llevar soluciones”, y agregó que “se trata ni más ni menos que de acompañar el crecimiento urbano; se trata de planificación. Las urbanizaciones y respuestas a la demanda habitacional tienen que estar acompañadas de los servicios para la calidad de vida de los vecinos”, expuso.
En ese marco, “voy a pedir, en conjunto con mis pares, al Ejecutivo municipal que analice esta situación para extender ambos servicios a la totalidad de la zona del Pipo, y también vamos a dialogar sobre esto directamente con Agrotécnica Fueguina y con la Empresa del Estado Ushuaia Integral”, adelantó, y señaló que “vamos a proponerlo en sesión, como lo hacemos con cada pedido o reclamo que nos presentan los vecinos”, dijo.

Repavimentación de calle Gobernador Paz: “Es un trabajo importante, un beneficio para todos”

El concejal Juan Carlos Pino (FVP) recorrió la obra de repavimentación de la calle Gobernador Paz, que avanza aprovechando las condiciones climáticas favorables en distintos tramos de la arteria céntrica.
Tras la recorrida, Pino informó que “según lo que indicó el Ingeniero a cargo de la obra, todo marcha muy bien, el tiempo de ejecución se va a cumplir según lo establecido ya que el clima los acompañó permitiéndoles trabajar”, y observó que “es un trabajo necesario y se deben aprovechar estos días antes que se declare el invierno”.
El concejal del FPV evaluó que “los vecinos deben tener un poco de paciencia, sabemos que el transporte público debió modificar el recorrido, que ahora se centra aún más el tránsito en Magallanes, pero, por lo que vi, el trabajo quedará muy bien y es un beneficio para todos”, sostuvo.
Por otra parte, Pino dio cuenta de la necesidad de seguir avanzando en la reparación de otros sectores de la ciudad y las principales arterias que se encuentran deterioradas. “El trabajo de bacheo no es menor, no debe dejarse de lado. Este es un reclamo que nos hacen los vecinos a diario”, advirtió.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos