Romano ponderó el nivel de inversión previsto para obras de agua y cloacas
Encuentro con el titular de la DPOSS, Guillermo Worman

Romano ponderó el nivel de inversión previsto para obras de agua y cloacas

El concejal Juan Manuel Romano (UCR) se reunió con el director de la DPOSS, Guillermo Worman, para interiorizarse sobre las obras para el procesamiento y la potabilización del agua, así como aquellas del Plan Director de Cloacas. “Estoy gratamente sorprendido con el trabajo de Guillermo en la ciudad y el nivel de inversión en temas tan importantes como todo lo relacionado con cloacas y de agua”, expresó Romano, y valoró que “una gran noticia es que en el segundo semestre del año 2018, Ushuaia va a tener un tratamiento cloacal completo de todas sus zonas”.
28/04/2017
E

l concejal de Ushuaia, Juan Manuel Romano (UCR) mantuvo una reunión con el presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Públicos, Guillermo Worman, para dialogar sobre asuntos relacionados con la provisión de agua y el servicio de cloacas en la ciudad.
Tras el encuentro, Romano se mostró “gratamente sorprendido con el trabajo de Guillermo en la ciudad y el nivel de inversión en temas tan importantes como todo lo relacionado con cloacas y de agua”, y advirtió que “el nivel de inversión que tienen planificado para la ciudad es muy alto”.
En tal sentido indicó que, de acuerdo a lo expuesto por Worman, “son obras que forman parte tanto del procesamiento y potabilización del agua como del Plan Director de cloacas”, y valoró que “una gran noticia es que en el segundo semestre del año 2018, Ushuaia va a tener un tratamiento cloacal completo de todas sus zonas”, evaluó Romano.
El concejal asistió al encuentro acompañado por Jorge Cófreces, y se interiorizaron sobre el avance en el que Worman trabaja. “Por un lado, en los temas que se relacionan con el tratamiento del agua se trabaja en la ampliación de las plantas potabilizadoras 2 y 3, con un avance muy importante que es que la planta 3 – la de Andorra-  pasará de tener 5 módulos de tratamiento a 7 módulos para fin de año. Además de una ampliación en la planta 2”, detalló el edil radical.
En relación al agua, Worman dijo que se está haciendo la puesta en marcha de la planta 4 que va a abastecer toda la zona del Pipo -denominado macizo J 1000- con una producción de 400 metros cúbicos por hora. En este sentido Worman afirmó que “la DPOSS tiene la cantidad de agua necesaria para la nueva urbanización General San Martín, faltarían las obras de distribución que dependen del Ejecutivo Local”.
Romano dijo que el titular de la DPOSS contó que “las 64 hectáreas de Andorra que fueron ejecutadas en la gestión de Sciurano ya disponen de agua potable de red desde hace alrededor de una semana”.

Obras del Plan Mayor

En relación a las obras de cloacas, Worman dijo que están “ampliando la planta de tratamiento de Bahía Golondrina y el emisario marino nuevo, obras por un monto de 212 millones de pesos que son parte del plan director”.
Romano también detalló que el funcionario provincial le informó que “se licitó el colector cloacal de Karunkinka Norte, obra que tiene que ver con el troncal cloacal que va a permitir en un futuro la conexión de los barrios altos de la ciudad, cuando estos posean sus redes cloacales. Es una obra que también forma parte del Plan Director con un presupuesto de 8 millones y medio de pesos”; y además “se compraron todas las bombas nuevas para las plantas de bombeo de la ciudad y se firmaron los contratos de los colectores cloacales de la zona industrial, Perito 1 y Perito 2 con inversiones por 11 y 33 millones de pesos respectivamente”, dijo.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos