Trabajadores municipales recibieron una capacitación en mediación comunitaria
Actividad reglamentada por ordenanza en 2004

Trabajadores municipales recibieron una capacitación en mediación comunitaria

La actividad se desarrolló en doble jornada, a partir de la organización de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, con el objetivo de ofrecerles herramientas para la recepción de demandas de la comunidad, previendo una segunda etapa sobre la resolución de conflictos entre vecinos. La abogada y mediadora Natalia Messineo, a cargo de la capacitación, valoró la instancia “para que la gestión municipal que atiende al vecino, pueda derivar de manera efectiva la problemática y ofrecer respuestas, garantizando el acceso a la justicia como derecho humano esencial”, analizó.
02/05/2017
T

rabajadores municipales de distintas áreas recibieron una capacitación sobre mediación comunitaria organizada por la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.
La titular del área, Malena Teszkiewicz, aclaró que dicha capacitación había sido reglamentada por ordenanza en el año 2004, y “después de un arduo trabajo pudimos concretar con gran éxito la primera etapa, dirigida a empleados de todas las áreas”, teniendo en cuenta que “son la cara visible de la Municipalidad y los que tratan a diario de forma directa con el vecino”, advirtió.
Teszkiewicz explicó que las jornadas instructivas se llevaron adelante para “ofrecer herramientas al personal y así, garantizar una escucha activa sobre la recepción adecuada de las demandas vecinales y por el otro lado, consolidar nuestro equipo de mediación”, y adelantó que por esa razón “ya estamos planificando la segunda etapa, que consiste en la resolución de conflictos entre vecinos”, indicó.
La capacitación estuvo a cargo de la abogada y mediadora Natalia Messineo, quien se refirió a la importancia de la actividad “para el trabajador municipal, que no sólo tiene que ofrecer una solución inmediata, sino permitir que el vecino pueda reflexionar sobre lo sucedido”, observó.
Messineo evaluó como “muy positivo el balance de la doble jornada, dado que todos los trabajadores permanecieron muy motivados en el abordaje del tema”, dijo, y adelantó que “en junio tenemos previsto formar a mediadores comunitarios para ampliar el servicio de mediadores comunitarios de la municipalidad”. Asimismo valoró la importancia de generar herramientas “para que la gestión municipal que atiende al vecino, pueda derivar de manera efectiva la problemática y ofrecer respuestas efectivas, garantizando el acceso a la justicia como derecho humano esencial”, analizó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos