Pino consideró que “los biodigestores son una alternativa integral ante la falta de sistema cloacal”
Tratamiento de efluentes en Ushuaia

Pino consideró que “los biodigestores son una alternativa integral ante la falta de sistema cloacal”

El concejal Juan Carlos Pino (FPV) visitó el barrio Las Raíces, invitado por vecinos para conocer el funcionamiento de los biodigestores, ya instalados en algunas viviendas, ante la necesidad de generar el tratamiento de efluentes sin el sistema cloacal tradicional. “Es importante poder juntarnos para dar soluciones a más de 3000 vecinos que viven en los barrios altos y que necesitan resolver la falta de redes cloacales, evitando además contaminación del terreno como en otros sectores de nuestra ciudad”, expuso Pino, y evaluó que el sistema es “una muy buena alternativa” para los vecinos.
05/05/2017
L

os concejales de Ushuaia, Juan Carlos Pino (FPV) y Gastón Ayala (MPF), recorrieron ayer el barrio Las Raíces junto a técnicos de la Secretaría de Medio Ambiente municipal y vecinos del sector, en el marco del trabajo de análisis del funcionamiento de los biodigestores como alternativa para el tratamiento de efluentes en barrios sin sistema cloacal.
Los concejales y funcionarios municipales pudieron visualizar la propuesta llevada adelante por los vecinos, ya que algunos de ellos se encuentran colocando los biodigestores para el adecuado manejo de los residuos, y solventando la problemática cloacal y ambiental por la cual están atravesando. Pino evaluó que “esta es una muy buena alternativa ante la falta de cloacas, por eso queremos conocer más acerca de este sistema”.
El concejal del FPV indicó que “asistimos al compromiso tomado con los vecinos la semana pasada, teníamos que ver de qué manera están trabajando y cómo piensan seguir avanzando con esta propuesta, para llevar adelante una solución en conjunto”, y recordó que “es importante poder juntarnos para dar soluciones a más de 3000 vecinos que viven en los barrios altos y que necesitan resolver la falta de redes cloacales, evitando además contaminación del terreno como en otros sectores de nuestra ciudad”, expuso.
Ante la gran necesidad de los vecinos de encontrar una solución a la problemática de la falta de sistema cloacal, les solicitaron a los funcionarios una nueva visita, que quedó establecida para la próxima semana, donde continuarán recorriendo distintos sectores de los demás barrios que utilizan el sistema.
En ese marco, se trabaja en la posible reglamentación del uso y la instalación de los biodigestores, que constituyen “una solución integral para la depuración de aguas residuales domésticas”, observó Pino; teniendo en cuenta que dicho sistema ofrece mayor eficiencia que una fosa séptica convencional; es autolimpiable y de mantenimiento económico ya que solo necesita abrir una llave; hermético, construido en una sola pieza, sin filtraciones; no contamina mantos freáticos ni al medio ambiente.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    6 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos