Romano convocará a Gallo nuevamente en comisión de Hacienda
No prosperó el pedido de interpelación

Romano convocará a Gallo nuevamente en comisión de Hacienda

El concejal Juan Manuel Romano (UCR) lamentó que el pedido de interpelación al secretario de Economía municipal, Lucas Gallo, no haya tenido el acompañamiento de sus pares para el tratamiento en sesión. No obstante, adelantó que convocará al funcionario nuevamente a la comisión de Hacienda, este jueves a las 15.30, donde espera finalmente obtener detalles sobre diversos temas referidos al manejo de fondos de la ciudad. “Es nuestro deber pedir información para llevarle respuestas a la gente”, sostuvo el edil.
09/05/2017
L

os concejales de Ushuaia resolvieron ayer por mayoría, el giro a comisión del pedido de interpelación al secretario de Economía y Finanzas municipal, Lucas Gallo, que había presentado Juan Manuel Romano (UCR) a partir de la ausencia del funcionario en dos ocasiones, cuando fue convocado a ese espacio de trabajo y no se presentó sin previo aviso.
En diálogo con EDFM, Romano, presidente de la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, lamentó la decisión de sus pares de no dar lugar a la interpelación, y adelantó que convocará a Gallo nuevamente a presentarse en ese ámbito, en un encuentro previsto para este jueves a las 15:30. “El funcionario se comunicó conmigo y se puso a disposición; por eso vamos a generar una nueva convocatoria, porque lo más importante es que la gente pueda tener las respuestas que viene pidiendo”, expuso el edil.

“Es nuestro deber pedir información para llevarles respuestas a los vecinos”

No obstante la nueva convocatoria al secretario de Economía y Finanzas para este jueves en comisión de Hacienda, el concejal Juan Manuel Romano (UCR) lamentó que en Labor Parlamentaria, la mayoría de sus pares hayan decidido mantener el pedido de interpelación en comisión. “No asiste a las reuniones, ni responde los pedidos de informe, ¿Qué herramientas nos quedan para obtener las respuestas que queremos tener?”, cuestionó.
Romano indicó que “el pedido de interpelación es un cuestionario que el funcionario está obligado a responder. Lamento mucho que sólo (Ricardo) Garramuño haya acompañado mi pedido, porque es un precedente peligroso a la hora de dar respuestas a la comunidad”, observó el edil, y en ese sentido recordó que menos de la mitad de los pedidos de informes realizados tuvieron respuestas.
“En cada recorrida que hacemos los vecinos nos hacen consultas respecto a los fondos que fueron implementados por la actual gestión y no podemos no ser capaces de responder, es nuestro deber tener esa información”, dijo Romano, y remarcó que “en sintonía con esta necesidad de obtener respuestas, hay un pedido de sanción para los funcionarios que no respondan a los pedidos del Concejo Deliberante”.
El Presidente de la comisión de Hacienda del Concejo, realizará una nueva convocatoria a Gallo para concretar finalmente el encuentro, este jueves a las 15:30.

En comisión, Romano planteará inquietudes sobre el manejo de fondos de la ciudad

Romano buscará en comisión, junto a sus pares, obtener información precisa sobre diversos temas de interés e inquietudes planteadas por los vecinos sobre el manejo de fondos en la ciudad. Entre otros aspectos, el edil radical consultará por qué el último presupuesto publicado en la página web oficial es del año 2014, por qué no se publicaron los demás; cuánto se recaudó en el primer cuatrimestre del Fondo Vial y de Salud, y cuál fue su aplicación.
Asimismo, se le solicitará a Gallo que brinde detalles y una copia del contrato de locación de servicios del inmueble alquilado en Buenos Aires para la Delegación del Municipio en esa ciudad; así como la cantidad y lugares de ingresos en planta permanente, y también información de contratos administrativos y de servicios, identificando beneficiario, monto y objeto del mismo.
Además se busca conocer datos sobre la ejecución de recursos y gastos del primer cuatrimestre de 2017; ejecución de Gastos por Objeto detallando en el caso de Trabajos Públicos, cada una de las obras; estado de recursos no percibidos (deuda) en el primer cuatrimestre de 2017, especialmente los relacionados con la Coparticipación Provincial; deuda de liquidaciones “definitivas” de coparticipación desde julio 2016 a diciembre 2016, y acciones que ha tomado el Municipio para recuperar esos recursos adeudados.
En relación con el empréstito adquirido para la compra de colectivos, se consultará sobre cuál fue la entidad financiera con la que se realizó la operación; cuál fue el monto tomado y a qué tasa y plazo; período de gracia y tipo de amortización. El bloque UCR en el Concejo Deliberante buscaba obtener además, información sobre la situación en la que se encuentra la causa judicial relacionada con el cobro del impuesto inmobiliario.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos