Bertone: “Queremos seguir construyendo una policía moderna”
Histórica inversión en seguridad

Bertone: “Queremos seguir construyendo una policía moderna”

La Gobernadora encabezó la entrega de nueva indumentaria, equipamiento y vehículos para la Policía provincial. Desde el año 2004 que el Gobierno no destinaba una inversión de esta magnitud, que alcanza los 50 millones de pesos. “Somos un gobierno que decidió invertir en seguridad, que es invertir en el futuro de los fueguinos" afirmó la Mandataria.
11/05/2017
L

a gobernadora Rosana Bertone encabezó este miércoles el acto de entrega de nueva indumentaria, equipamiento y vehículos para el personal la Policía provincial, compra que demandó unos 50 millones de pesos y que fue gestionada a través de la Secretaría de Estado de Seguridad.
La Institución recibió 1200 camperas de abrigo (del mismo material y tecnología que la indumentaria utilizada para la práctica de deportes de invierno) confeccionadas especialmente y avalada por Gore-Tex, y que será utilizada por el personal que presta servicios en las calles; 800 chalecos antibalas certificados por Fabricaciones Militares y cuatro camionetas doble tracción asignadas a la Comisaría 4ta de Río Grande para cumplir tareas de patrullaje en la Margen Sur.
Además, se entregó equipamiento para las áreas de Policía Científica consistente en tres maletines (uno para cada ciudad) con todos los elementos necesarios para llevar a cabo las pericias balísticas forenses, que antes debían realizarse en Buenos Aires, equipos portátiles de medición láser y equipos especiales para rescate en montaña para la División Servicios Especiales.
Asimismo, se adquirieron 70 equipos y antenas de comunicación para los móviles policiales, y 140 equipos de comunicación tipo HT, como también elementos informáticos.
La gobernadora Rosana Bertone aseguró que el objetivo de su gestión es "seguir construyendo una policía moderna" y que en tal sentido “hoy es un día en el que, como todos los días, veo resultados concretos”.
"Somos un gobierno que elige hacer y no se queda en la duda –agregó la Mandataria-. Somos un gobierno que decidió invertir en seguridad, que es invertir como nunca en el futuro de los fueguinos" afirmó.
La Gobernadora no olvidó mencionar también que esta fuerte inversión se dio "en un momento económico difícil para el país y para la provincia".
"Estamos haciendo un enorme esfuerzo para seguir consolidando la inversión pública" ratificó la Jefa de Estado provincial. "Hoy estamos equipando a nuestra fuerza de seguridad, y dotando al personal de sus herramientas de trabajo".
La Mandataria destacó además el trabajo realizado por la Secretaría de Estado de Seguridad que encabeza Ezequiel Murray y de todo su equipo en la tramitación de la compra de los elementos, por el Ministerio de Economía, las autoridades policiales, y valoró especialmente el apoyo de los legisladores.

El Jefe de la Policía destacó la inversión

Por su parte el jefe de la Policía, comisario retirado Nelsón Moreira, dijo en su discurso que “cada elemento adquirido fue pensado en el trabajo que desarrollan los efectivos de la policía en sus distintas áreas, llegando así a la posibilidad de contar con tecnología de punta para el desarrollo de las tareas propias de investigación y científica en la lucha contra el narcotráfico y delitos complejos”.
El Jefe Policial destacó la indumentaria al sostener que las camperas fueron “confeccionadas con materiales de última generación para las estaciones de invierno como de verano en los tonos que identifican las especialidades y chalecos de protección balística destinados a nuestros agentes que cumplen la tarea preventiva de calle”. Y en cuanto a los patrulleros agregó: “las unidades automotores adaptadas en mecánica y dotadas con cámaras de visión nocturna pensadas exclusivamente para el patrullaje preventivo e intervención en barrios y sectores que el propio personal relevo”.
Moreira destacó que “todo este trabajo fue pensado, coordinado y ejecutado desde la secretaria de estado de seguridad. Quiero esto resaltar porque gestionar por estos tiempos no es una tarea sencilla, ni tampoco lo es el trabajo conjunto con toda la cúpula institucional apoyando desde el plano político el trabajo en materia de seguridad”.
Puso de relieve que desde la cartera de Seguridad “se posibilitó la provisión de este equipamiento que demandó una inversión superior a los 50 millones de pesos y se proyecta hacia adelante inversiones en materia de construcción edilicia, refacciones, incorporación de personal, equipos y tecnología impensados en otras épocas. Esto nos posibilitará transitar una particular coyuntura y llegar ya sobre el final de este año con un alto nivel de seguridad para los fueguinos y una política en la materia sostenible en el tiempo”.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos