El concejal Bertotto impulsa distinciones para el proyecto ‘Dos Rosas por la Paz’
Obra construida con material bélico de la guerra de Malvinas

El concejal Bertotto impulsa distinciones para el proyecto ‘Dos Rosas por la Paz’

El concejal Tomás Bertotto (PRO) promueve la declaración de Interés Municipal de la obra del orfebre Juan Carlos Pallarols, y la colocación de las rosas construidas en metal fundido proveniente de material bélico, en el Monumento de los Caídos en Malvinas. “Es un gran orgullo que un artista de la trayectoria de Juan Carlos Pallarols honre con su obra, la entrega y el valor de nuestros veteranos de guerra del conflicto bélico de 1982, promoviendo con ello un camino de diálogo y paz”, sostuvo el edil, y destacó que “será una obra de casi cuatro metros, que quedará para siempre embelleciendo nuestra ciudad, y recordando a los veteranos y familiares a través del arte”.
11/05/2017
E

l concejal del bloque PRO en Ushuaia, Tomás Bertotto, impulsará la declaración de Interés Municipal de la Artesanía colectiva “Dos Rosas por la Paz”, del maestro orfebre Juan Carlos Pallarols, quien construye rosas de metal fundido construidas con material bélico proveniente de la guerra de Malvinas, en 1982.
El concejal Bertotto promoverá la instalación de dos de estas rosas en el Monumento de los Caídos en Malvinas de la ciudad. “Es un gran orgullo que un artista de la trayectoria de Juan Carlos Pallarols honre con su obra, la entrega y el valor de nuestros veteranos de guerra del conflicto bélico de 1982, promoviendo con ello un camino de diálogo y paz”, sostuvo, y destacó que “será una obra de casi cuatro metros, que quedará para siempre embelleciendo nuestra ciudad, y recordando a los veteranos y familiares a través del arte, generando un símbolo de paz construido con material bélico usado en Malvinas”.
El proyecto ‘Dos Rosas por la Paz’ es una artesanía colectiva iniciada en el taller del maestro orfebre Juan Carlos Pallarols, para ser llevada de ofrenda a todos los caídos en el conflicto del Atlántico Sur ocurrido en el año 1982 con el motivo de “transformar las armas en arte”.
El objetivo de la Misión de Paz propuesta por el maestro orfebre es que los familiares de caídos y veteranos de guerra argentinos lleven la ofrenda a los caídos británicos, y a su vez los familiares y veteranos de guerra británicos lleven la ofrenda a los caídos argentinos. Para Pallarols “‘Dos Rosas por la Paz’ es un homenaje a los caídos en combate de todas las guerras y de todos los países”, y constituye “un mensaje por la paz universal, dirigido a toda la humanidad, sin banderas políticas o religiosas”.
El grupo de desarrollo de la plataforma de participación en las ‘Dos Rosas por la Paz’ está integrado por artesanos, educadores, veteranos de guerra, ciudadanos argentinos y británicos y los familiares de los caídos en Malvinas.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos