Ocurrió en Padín Otero al 200

Un hombre de 83 años fue colisionado por conductor en estado de ebriedad

12/05/2017
U

n hombre de 83 años tuvo que ser trasladado al hospital tras ser embestido por una camioneta hecho registrado este miércoles a las 10.10 horas, en la calle Padín Otero al 200.
Una vez arribado el personal en el lugar, observaron a una persona sentada sobre la vereda, manifestando llamarse Francisco Aguila Aguila, de 83 años de edad, el cual presentaba un corte sobre su cuero cabelludo, indicando en primera instancia que mientras caminaba por la vía pública, habría sufrido una caída.
Personal policial solicitó presencia de personal de emergencias médicas, los cuales acudieron a la brevedad en la ambulancia, brindando las primeras asistencias para luego trasladar al lesionado al Hospital Regional Ushuaia para su mejor atención.
Mientras Aguila era atendido por el personal médico interviniente, manifestó de forma espontánea que mientras caminaba por la calzada, un vehículo del tipo “pick up”, que egresaba del garaje de la vivienda dispuesta en calle Padín Otero al 200, lo colisionó con la parte trasera del mismo, provocando su caída, y que dicho rodado era conducido por un hombre, mayor de edad, el cual se retiró del lugar.
Atento a lo informado por hombre lesionado se efectuaron averiguaciones, estableciéndose posteriormente que el rodado involucrado se trata de un vehículo del tipo pick up de color rojo, lográndose también la identificación de quien sería su propietario.
Asimismo notificaron de los Alcances del Articulo Nº 72 del Código Penal de la Nación, a Aguila quien manifestó su deseo de instar a la acción penal, por lo que se mantuvo comunicación telefónica con el Juzgado de Turno, el cual dispuso que se efectué únicamente una constatación sobre el rodado involucrado una vez que se dé con la presencia del mismo.
Posteriormente, siendo las 13.10 se hizo presente en el sitio el vehículo de marca Mitsubishi, modelo L200, de color rojo, dominio AA-056-WO, conducida por Ignacio LAMAS, procediendo con las actuaciones ordenadas por el magistrado interviniente conjuntamente con personal de la División Policía Científica Ushuaia. Por último se solicitó la presencia del personal de Tránsito Municipal de esta ciudad, con el objeto de que se le practique el examen de alcoholemia al conductor, llevando a cabo el mencionado examen, arrojando resultado positivo, debido a que poseía 0,64 grados de alcohol en sangre, procediendo en consecuencia a labrar la correspondiente acta de infracción y al incautamiento de la unidad motriz.

Vicente Padin Otero 200, Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina
Ubicación
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos