Una obra de 14 millones de dólares a financiar por el Fideicomiso Austral
Conexión gasoducto San Martín y Fueguino

Una obra de 14 millones de dólares a financiar por el Fideicomiso Austral

La obra de conexión entre los gasoductos San Martín y Fueguino será financiada por el Fideicomiso Austral. La obra, que garantizará el pleno abastecimiento de gas a la Provincia por las próxima dos décadas demandará una inversión de 14 millones de dólares.
12/05/2017
L

a Provincia presentará como obra prioritaria a ser financiada por el Fideicomiso Austral la conexión entre los gasoductos San Martín y Fueguino.
La obra que demandará una inversión del orden de los 14 millones de dólares  y contempla el tendido de unos 3 kilómetros de cañería  y la construcción de una planta de compresión, garantizará por los próximo 20 años el pleno abastecimiento de gas para satisfacer la demanda interna de la Provincia.  
La Gobernadora señaló que ya “está avanzado el proyecto de conexión de los gasoductos que vamos a financiar con el fideicomiso austral, lo que nos va a permitir tener cerrado el tema por los próximos 20 años”.
Bertone dijo que desde el punto de vista técnico “es un proyecto complicado” en el que se contó con la colaboración de YPF.
Refirió que ahora “estamos esperando la aprobación del Enargas y de Camuzzi para presentar el proyecto ante el Fideicomiso y poder licitarlo durante el invierno” para que la obra pueda iniciarse durante el último trimestre del año.
De acuerdo a la información a la que pudo acceder EDFM, ya estaría acordado políticamente con el Ministerio de Interior la rápida incorporación de la conexión entre gasoductos entre las  obras prioritarias a ser financiadas con recursos del fideicomiso austral.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    5 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos