Concejales de Ushuaia distinguieron al pediatra Sergio Nicolussi
Reconocimiento al ‘Ciudadano Destacado’

Concejales de Ushuaia distinguieron al pediatra Sergio Nicolussi

En sesión ordinaria, los ediles entregaron el reconocimiento de ‘Ciudadano Destacado’ por su labor y compromiso con la ciudad, a través de su actividad profesional en el Hospital Regional Ushuaia y el impulso que le dio el doctor Nicolussi a la descentralización de los servicios de salud mediante los Centros de Atención Primaria en los barrios. El concejal Juan Carlos Pino (FPV) argumentó la distinción “no solo por la actividad hermosa que desarrolla, sino porque sabemos la persona de bien, la formación y el profesionalismo que tiene”.
12/05/2017
D

urante la 4ª sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Ushuaia, los concejales de Ushuaia entregaron la distinción de ‘Ciudadano Destacado’ al doctor Sergio Nicolussi, por su trayectoria y reconociendo su labor profesional en el Hospital Regional de Ushuaia.
No solo se tuvo en cuenta que desarrollo desde el inicio toda su carrera profesional abocado a la atención, cuidado y seguimiento de la enfermedad y su crecimiento de cientos de niños que muchos de ellos hoy son adultos y su gran mayoría padres, sino también su iniciativa en los comienzos de la década de 1990 presentando el proyecto ante el Gobierno provincial para desvincular la atención primaria del Hospital Regional Ushuaia; que permitió la creación de los CAPS (Centros de Atención Primaria en la Salud) y acercar las distintas especialidades médicas a los barrios.
El impulsor del reconocimiento, Juan Carlos Pino (FPV), se expresó previo a la entrega de la mención, que se produjo en sesión ordinaria. “Nosotros queremos destacar en él esta figura, no solo por la actividad hermosa que desarrolla sino porque sabemos la persona de bien, la formación y el profesionalismo que tiene”, expresó el edil, y remarcó que “todos sabemos que sea para un conocido, amigo o paciente tan solo con tomar el teléfono siempre tiene de su parte una respuesta inmediata”.
Pino enalteció la creación de los CAPS. “Ese proyecto que presentó en el ’91 fue lo mejor que le paso a los vecinos de nuestra ciudad y la Provincia, porque de esa manera los vecinos pueden recibir rápidamente atención sin tener que recorrer largas distancias desde los distintos puntos de la ciudad”, sostuvo.
Por su parte, el concejal Juan Manuel Romano (UCR) reflexionó sobre el reconocimiento, valorando “que podamos conservar en una ciudad que está creciendo permanentemente estas cosas de pueblo, de barrio, estas cosas de confianza que levantando el teléfono uno tiene una respuesta. Y esto no sucede en todos lados, es muy bueno poner estas cosas en valor, que sirvan como disparador, como motivadores”, y se mostró “contento de estar en esta sesión haciendo un reconocimiento a Nico, más allá del aprecio que le tengo desde lo personal, es por lo que me transmitieron mis viejos, asique de verdad, felicitaciones”, expresó.
Tras casi 26 años de servicio, el doctor Sergio Nicolussi continúa con su actividad. “Después de un cuarto de siglo me doy cuenta que tan mal no estuvo venir a vivir a Ushuaia, a ejercer la profesión. Y sabiendo todo lo que me tocó vivir, lo elegiría de nuevo mucho más fácilmente, sin el miedo que por ahí uno tenía a los 25 años al venirse acá. Creo que fue una muy buena elección”, evaluó el homenajeado.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos