Ya es obligatorio circular con cubiertas de seguridad en rutas de la provincia
Veda invernal

Ya es obligatorio circular con cubiertas de seguridad en rutas de la provincia

Al menos hasta mediados de septiembre, las cubiertas con clavos o de sílice para automóviles y camionetas y las cadenas para camiones, serán requisito indispensable para transitar en la Ruta Nacional 3. Así se determinó tras el lanzamiento del ‘Operativo Invierno 2017’ que contó con la presencia de funcionarios provinciales, entre ellos el secretario de Seguridad, Ezequiel Murray.
16/05/2017
D

iversas áreas del Gobierno llevaron adelante en Río Grande el lanzamiento del ‘Operativo Invierno 2017’, que servirá como parámetro de seguridad para quienes circulen en la Ruta Nacional 3 y rutas provinciales durante lo que resta del otoño y todo el invierno.
Por ello, al menos hasta mediados de septiembre, se determinó que nuevamente será obligatorio el uso de cubiertas especiales, con clavos o de sílice, para automóviles o camionetas mientras que para camiones, regirá la obligatoriedad de utilizar cadenas.
Del breve acto que dio paso al trabajo de mesa técnica para coordinar las acciones participaron el secretario de Seguridad, Ezequiel Murray; el secretario de Protección Civil, Horacio Rizzo; el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Gastón Natale; personal de la Dirección Provincial de Transporte, Policía de Tierra del Fuego, Gendarmería Nacional, Defensa Civil Municipal de Tolhuin y Río Grande y representantes de Bomberos Voluntarios de las tres ciudades.

Murray: “Hay que cumplir las normas de tránsito”

Al término del acto de presentación, el secretario de Seguridad; Ezequiel Murray, comentó que “esto es un trabajo de todas las áreas del Gobierno que tienen que ver con la seguridad vial” y destacó que lanzamos el Operativo Invierno, sobre todo para trabajar en la prevención y control y para cuidar la vida de los fueguinos”.
“Los vecinos tienen que cumplir las normas de tránsito y circular con cubiertas con clavos o de sílice, los camiones con cadenas y, obviamente, con la precaución que tienen que tener por la situación de las calles y rutas” señaló Murray.
Además, el funcionario mencionó que “van a haber controles sorpresivos en toda la ruta donde también va a estar la Dirección Provincial de Transporte que trabaja permanentemente con Gendarmería y la Policía de la Provincia con controles espontáneos en diferentes tramos”.

Medio centenar de despistes y vuelcos durante el invierno del año pasado

El jefe de Operaciones de Defensa Civil Provincial, Sergio González, contó que “el año pasado se trabajó mucho y este año queremos repetir todo lo que se hizo bien y mejorar otras cuestiones”, al tiempo que develó que “durante el Operativo Invierno 2016 nosotros constatamos 52 despistes o vuelcos a lo largo de la Ruta Nacional 3 y rutas provinciales”.
“La gente a veces se confía, cree que no hay hielo porque no se lo ve pero al llegar a una curva, pueden encontrarse con escarcha porque hay sombra y es ahí donde se produce el accidente”, precisó, poniendo de ejemplo la zona aledaña al Puente Justicia como uno de los lugares más complicados.
Además, detalló que “hay tres zonas sumamente complicadas: Ruta J, que cuando llueve y escarcha es imposible circular; Paso Garibaldi y la curva de Rancho Hambre. En esos sectores es donde más accidentes se concentran”.
Para finalizar, Sergio González pidió “que la gente maneje despacio, lleve cubiertas de seguridad y su documentación al día; que usen cinturón de seguridad, luces bajas en todo el trayecto y que, por favor, reduzcan considerablemente la velocidad hasta que pase esta época del año que siempre es complicada”.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos