Detienen a dos hermanos por tráfico de estupefacientes
Es una derivación de otra causa Federal donde se investigó el mismo delito

Detienen a dos hermanos por tráfico de estupefacientes

El operativo fue realizado días pasados de manera coordinada en Ushuaia y en Oran, Salta. Trabajaron en el procedimiento efectivos de la División narcocriminalidad y Delitos Federales Ushuaia y de la Policía Federal Argentina, delegación Ushuaia.
18/05/2017
D

os hermanos fueron detenidos por efectivos de la Policía de la provincia y de la PFA tras un operativo conjunto realizado en Ushuaia y en Oran -Salta- donde además se logró incautar 350 gramos de marihuana.
El procedimiento guarda relación con otra causa en la que se logró decomisar droga a través del correo argentino. En esa oportunidad se logró incautar una encomienda luego que personal de la Aduana Rio Grande detectó un envío postal con destino Ushuaia, y en cuyo interior transportaba sustancia ilícita por un total aproximado a 2 kilos de marihuana y casi 100 gramos de clorhidrato de cocaína.
En dicha causa el Juzgado interviniente dispuso el trabajo en conjunto de personal de la División Narcocriminalidad y Delitos Federales de esta Policía Provincial con asiento en la cuidad de Ushuaia y la Delegación de la Policía Federal Argentina, con el fin de realizar diversas diligencias tendientes a establecer la fehaciente identidad del destinatario, domicilio y demás tareas vinculadas al presente hecho. A raíz de todo esto el personal a cargo de las investigación, se constituyó en las instalaciones del Correo Argentino ubicado en pleno centro de la ciudad; lugar donde alrededor de las 9.40 procedieron a la detención en carácter de incomunicado de Brian Ortiz (21), destinatario de la pieza postal.

Trabajo en conjunto entre las fuerzas

Tras el procedimiento realizado el mes pasado los agentes del orden lograron determinar con el correr de los días la participación de otro sujeto en la red criminal vinculada al tráfico de estupefacientes. Fue así que con los elementos aportados por el personal policial el Juzgado Federal dispuso este lunes la inmediata detención de Ramiro Esteban Tordoya. Personal policial realizó la búsqueda del sujeto, el que fue demorado en la calle 12 de Octubre y Lapataia. En el lugar además se requisó al individuo nombrado y se registró el vehículo en el que circulaba. De dicha diligencia se localizó aproximadamente 330 gramos de marihuana y pastillas psicotrópicas.
De manera paralela personal de la PFA y de División Narcocriminalidad y Delitos Federales de esta Policía Provincial procedió al allanamiento de una vivienda del imputado ubicada en barrio río Pipo, localizando en el domicilio 1,40 grs. de cocaína 3,2 grs. de marihuana, 10 pastillas de dudosa procedencia, elementos de corte y estire. Además se incautó celulares y equipos de informática, quedando detenido Tordoya en carácter de incomunicado a disposición del Juez Federal Federico Calvete.                        
Por otra parte, el mismo día lunes se realizó un allanamiento paralelo en la provincia de Salta, en la que terminó detenido Javier Maximiliano Tordoya, hermano del sujeto aprehendido en Ushuaia.
De hecho una comisión de la Policía Federal Argentina viajó hasta la ciudad de Oran y este martes fue trasladado a Ushuaia donde se encuentra detenido junto a su hermano.

12 de Octubre & Lapataia, V9410 Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina
Ubicación
Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos