El concejal Bertotto solicitó la habilitación de carriles rápidos en las avenidas principales
Ordenamiento del tránsito

El concejal Bertotto solicitó la habilitación de carriles rápidos en las avenidas principales

Los concejales de Ushuaia acompañaron el pedido de Tomás Bertotto (PRO) para que el Ejecutivo incorpore un carril rápido exclusivo para el transporte público de pasajeros; unidades de sanidad y de seguridad en Avenida Maipú; Prefectura Naval Argentina; Perito Moreno e Hipólito Yrigoyen. Además remitieron a comisión la propuesta para retirar de forma gradual, los reductores de velocidad del circuito prioritario, atendiendo a los servicios de emergencias. “No se puede llevar una velocidad constante. Es imposible que puedan llegar a una emergencia en un buen tiempo, a pesar del profesional desempeño de los choferes”, expuso el edil.
18/05/2017
T

ras el cuarto intermedio en la 4ª sesión ordinaria del Concejo Deliberante, se aprobó ayer en Ushuaia la solicitud del concejal Tomás Bertotto (PRO) para incluir carriles rápidos en las avenidas principales de la ciudad.
Bertotto pidió al Ejecutivo municipal evalúe la factibilidad de habilitar un carril rápido exclusivo para el transporte público de pasajeros; unidades de emergencia; de sanidad y de seguridad sobre las avenidas Maipú; Prefectura Naval Argentina; Perito Moreno e Hipólito Yrigoyen. “Existe una necesidad de mejorar los flujos de tráfico dado el notorio incremento del parque automotor, que ocasiona diariamente congestionamientos sobre las principales avenidas de nuestra ciudad”, observó el edil.
También se aprobó por unanimidad el pedido impulsado por Bertotto, para que el Ejecutivo informe sobre los criterios y estándares aplicados para la instalación de reductores de velocidad, lomas de burro y badenes en virtud de las numerosas quejas de los conductores, cuarteles de bomberos y choferes de ambulancias sobre la existencia de gran número de reductores de velocidad, lomas de burro y badenes emplaza la ciudad, los que ocasionan daños a los vehículos y reducen el tiempo de respuesta de las unidades de rescate.
Por otro lado, se envió a comisión de Policía Municipal la propuesta para instruir al Ejecutivo a retirar de forma gradual, los reductores de velocidad en el circuito prioritario para las unidades de sanidad, emergencia y seguridad. “Esta semana subimos junto a parte de mi equipo a una de las autobombas del cuartel Central de Bomberos, y recorrimos avenidas y calles de la ciudad para conocer la situación de los bomberos a la hora de acudir a una emergencia”, indicó Bertotto.
El concejal del PRO advirtió que “no se puede llevar una velocidad constante, los lomos de burros los pasan a velocidad cero y pudimos observar y sentir cómo el camión con 4500 litros de agua realiza movimientos bruscos cuando debe sortear pozos, badenes, reductores y lomos de burro”, por lo que “es imposible que puedan llegar a una emergencia en un buen tiempo ni mucho menos de la mejor forma, a pesar del profesional desempeño de los choferes”, sostuvo.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos