Bertone entregó vehículos 0 kilómetro a Vialidad Provincial y al Ministerio de Agricultura
Acto en Río Grande

Bertone entregó vehículos 0 kilómetro a Vialidad Provincial y al Ministerio de Agricultura

La Gobernadora sostuvo que los móviles que adquirió la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, fueron a través de fondos nacionales que por “la desidia de gestiones anteriores que todos conocemos, no presentaba proyectos, recibía los fondos y no los rendía”. “Estamos logrando ganarle a la burocracia administrativa, que impide que las cosas lleven un curso rápido y acelerado”, destacó Bertone.
19/05/2017
L

a gobernadora Rosana Bertone encabezó ayer una nueva entrega de importante equipamiento destinado al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y a la Dirección Provincial de Vialidad.
La Mandataria entregó en la DPV de Río Grande  cinco camionetas Chevrolet S10 4X4 –tres de doble cabina y dos cabina simple- y dos autos Volkswagen Voyage al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.
Por otro lado, la Dirección Provincial de Vialidad adquirió con fondos propios un camión Iveco de última generación; un carretón de 45 toneladas de carga útil y un tanque de combustible de tres mil litros.
La Gobernadora comentó que “éstos móviles que se adquieren por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, fueron a través de fondos nacionales que la provincia, habitualmente en gestiones anteriores y la desidia que todos conocemos, no presentaba proyectos, recibía los fondos y no los rendía”.
“Estamos logrando ganarle a la burocracia administrativa, que impide que las cosas lleven un curso rápido y acelerado” expresó Bertone, y anotó que “lo estamos haciendo pensando en lo que es una parte de nuestra matriz económica y productiva como es el campo de Tierra del Fuego”.
En tal sentido, la Mandataria comentó que “estamos realizando también un trabajo con el Ministerio de Salud en nuestras estancias para controlar la salud de nuestros niños y trabajadores rurales”.
Además, señaló que se ha comprado y adquirido maquinaria para productores y expresó que “estamos asistiendo muchísimos a los mismos, estoy entusiasmada con el trabajo que lleva el secretario de Agroindustria y Pesca, Kevin Colli, y su equipo”.
“Vamos a recuperar años donde no ha habido política agrícola ganadera en nuestra provincia, que en sus inicios fue agrícola ganadera, y que perdió por completo su producción porque no había política para el sector y esto conllevaba muchísimas problemáticas”.
Por su parte, el secretario de Agroindustria y Pesca, Kevin Colli, “para nosotros es un orgullo muy grande poder presentar estos vehículos nuevos como todo el equipamiento que constantemente estamos recibiendo para el Ministerio. Con esto la idea es tener más presencia en los campos y estar más cerca de los productores que son un pilar fundamental para toda la provincia”.

Maquinaria para la Dirección Provincial de Vialidad

“En el caso de Vialidad Provincial le quiero agradecer a sus trabajadores, ésta ha sido una institución que en el pasado ha sido un emblema” destacó Bertone.
En tal sentido, la Gobernadora remarcó que “hoy gracias a una administración ordenada pueden cumplir con el pago de sus salarios ustedes mismos y pueden con fondos propios adquirir equipamiento para mejorar nuestro amplio sistema vial, que necesita muchísima conectividad”.
Finalmente, la Gobernadora agradeció a los trabajadores de Vialidad “la tarea humanitaria que están llevando adelante en las calles de Margen Sur, porque sé que no les corresponde, pero esto se trata de una tarea solidaria y humanitaria”.
Por su parte, el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Gastón Natale, comentó que “esto es un lineamiento que recibimos de la gobernadora Rosana Bertone, el de llevar una administración ordenada. El año pasado trabajamos mucho en todo lo que es la administración y este año ya se empiezan a ver los resultados”.

Convenio de colaboración con Tolhuin

Por su parte el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Gastón Natale, y el intendente de Tolhuin, Claudio Queno, firmaron un convenio de colaboración entre las dos instituciones para llevar adelante el mejoramiento de diversos caminos.
Natale comentó que “estamos trabajando en la bajada del Lago Fagnano ya que es una ruta muy transitada, no solamente por la gente de Tolhuin, sino por toda la gente de la provincia que viene a pasear, especialmente los fines de semana”.
En tal sentido, mencionó que “la idea es mantenerla y mejorarla gracias a este convenio marco que hemos firmado con el intendente Claudio Queno”, y anotó que “queremos unificar recursos y abocarlos para hacer el trabajo correspondiente”.
El Presidente de Vialidad señaló que una vez finalizado el tramo de 7 kilómetros en el que ya se encuentran trabajando, comenzarán los trabajos en la Ruta Provincial N°23.
“Me he juntado con pequeños y medianos productores de la zona y me han comentado alguna problemática que tienen con esa ruta y les comuniqué que cuando pase el invierno, vamos a seguir trabajando en la localidad de Tolhuin” expresó.
Respecto a la firma del convenio de colaboración con el Municipio de Tolhuin, Natale señaló que “creemos que este es el camino, entre las dos entidades unificamos los recursos y estamos trabajando en equipo para llevarle soluciones a los vecinos”.
De manera permanente, hasta finalizar los trabajos, la Dirección Provincial de Vialidad dispuso de una motoniveladora con camionetas de apoyo y, el Municipio de Tolhuin puso a disposición camiones volcadores, cargadoras y canteras, para perfilar, rellenar y mejorar la calzada.
Por su parte, el intendente del Municipio de Tolhuin, Claudio Queno, comentó que “este convenio de colaboración para obras es algo muy importante para nosotros” debido a que “tenemos escasas maquinas viales y es importante en esta fecha poder dejar lo mejor posible las calles para lograr que a futuro el transito sea el mejor”.
“Quiero agradecerle a Gastón Natale y esperamos poder seguir trabajando en obras del ejido urbano como en las zonas que se encuentran alrededor de Tolhuin” señaló Queno.

 

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos