Los Cuervos del Fin del Mundo invitados para el Federal B
Torneo Federal B – Futbol

Los Cuervos del Fin del Mundo invitados para el Federal B

De acuerdo a lo que se rumoreaba en las últimas semanas, los dirigentes de las ligas patagónicas definieron la forma de disputa del certamen regional y los nombres de los equipos que serán invitados por mérito deportivo. Se destacan los ushuaienses de Los Cuervos FDM y los riograndenses de Victoria. Camioneros también estará, manteniendo su plaza.
22/05/2017
A

lrededor de tres horas estuvieron reunidos los dirigentes de las ligas patagónicas en Esquel, ciudad que ofició de anfitriona para este encuentro que deberá ser respaldado por el Consejo Federal de la AFA, quien aprobará las decisiones surgidas de la convocatoria.
Se definió el formato de disputa que tendrá el Federal B, a iniciarse para Tierra del Fuego a mediados de Agosto. Esta fecha, algunas semanas luego del arranque previsto para Julio, se debe a que la Patagonia quedó dividida en tres subzonas (Norte, Centro y Sur) y la que nuclea equipos de Neuquén, Rio Negro, La Pampa y Chubut cuenta con 10 equipos por lo que llevará más tiempo de competencia.
En cuanto a la cantidad de partidos, la Subzona Sur contará con una fase clasificatoria a ida y vuelta -10 fechas- obteniendo el pase a la siguiente ronda tanto primero como segundo. Luego, se cruzarán con los dos clasificados de la Subzona Centro eliminándose en playoffs para obtener dos nombres que se medirán con la Subzona Norte. A partir de allí, seguirá el mano a mano hasta obtener los ascendidos al Federal A con el resto de las regiones de nuestro país.
Cabe resaltar que si algún equipo rechaza la invitación por mérito deportivo, la misma se efectuará a otro club que siga en el orden de méritos por sus actuaciones y que aún se debe esperar por la oficialización del Consejo Federal, quien dilucidará las últimas incógnitas que quedaron de la reunión.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    5 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos