Bertotto impulsa una campaña gráfica para la prevención de consumos problemáticos
Contra las adicciones

Bertotto impulsa una campaña gráfica para la prevención de consumos problemáticos

El concejal Tomás Bertotto (PRO) presentó un proyecto para la creación de un programa de prevención y abordaje, mediante una campaña gráfica en móviles y garitas de colectivos que muestre las consecuencias físicas y psíquicas de las drogas, para concientizar a la comunidad y contribuir a la lucha contra las adicciones. La propuesta surgió a partir de los datos expuestos por el Ministerio de Salud provincial, que muestran a Tierra del Fuego entre los primeros puestos de consumo de sustancias en el país.
24/05/2017
E

l concejal del PRO en Ushuaia, Tomás Bertotto, promueve la creación de un programa de prevención y abordaje de consumos problemáticos, mediante la implementación de una campaña gráfica para ser ejecutada en el interior de las unidades del servicio de colectivos y garitas de espera.
El programa entiende por “consumos problemáticos” aquellos que, mediando o sin mediar sustancia alguna, afectan negativamente en forma crónica a la salud física o psíquica de las personas y sus relaciones sociales. Pueden manifestarse como adicciones o abusos al alcohol, tabaco, drogas psicotrópicas legales o ilegales o producidas por ciertas conductas compulsivas de los sujetos al juego, las nuevas tecnologías, la alimentación, las compras o cualquier otro consumo que sea diagnosticado compulsivo por un profesional de la salud.
El objetivo del programa es incorporar la problemática entre los vecinos de Ushuaia, logrando una mejor comprensión y cooperación por parte de los habitantes desde la prevención. “Lo que buscamos es generar una campaña de concientización gráfica donde se vean las consecuencias físicas y psíquicas de las drogas, como lo hacen por ejemplo las cajas de los cigarrillos”, explicó Bertotto, y consideró que “este tipo de prevención y promoción debería advertir sobre lo que sucede con el consumo de éxtasis, cocaína, marihuana”.
Bertotto argumentó que “sería ideal implementar una fuerte campaña de prevención en espacios públicos como en colectivos y garitas”, y analizó que “siempre es mucho más económico trabajar en la prevención que en la remediación”.
La propuesta surgió a partir de los datos publicados por el Ministerio de Salud provincial donde exponen que Tierra del Fuego, ocupa los primeros puestos en el país de consumo de tabaco, bebidas alcohólicas, marihuana, cocaína, tranquilizantes y estimulantes.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos