El Procurador General de Buenos Aires pasó por Ushuaia
Acordaron capacitación

El Procurador General de Buenos Aires pasó por Ushuaia

El Funcionario que lleva adelante las riendas legales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, firmó convenios con el Superior Tribunal de Justicia y con el Tribunal de Cuentas de Tierra del Fuego. "Una pata importante de nuestra función, es brindar capacitación a nuestros más de 480 abogados que trabajan en la procuración de la ciudad de Buenos Aires y todo ello volcarlo en otras jurisdicciones", señaló el doctor Gabriel Astarloa.
26/05/2017
L

a Procuración de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires brindará capacitación a organismos de control y del Poder Judicial, luego de que su máximo representante rubricara convenios de cooperación tras su paso por la capital fueguina.
El procurador General, Gabriel Astarloa, estuvo en Ushuaia y se reunió con integrantes del Tribunal de Cuentas de la Provincia, así como con integrantes del Superior Tribunal de Justicia, para firmar convenios de cooperación y capacitación mutua tendientes al mejoramiento del servicio en esos organismos del Estado.
Astarloa explicó que "una pata importante de nuestra función es brindar capacitación a nuestros más de 480 abogados que trabajan en la procuración de la ciudad de Buenos Aires y todo ello volcarlo en otras jurisdicciones". En ese sentido manifestó que la idea de estos convenios “es intercambiar conocimientos y experiencia de las buenas prácticas que tiene que ver con el quehacer de la justicia" y señaló que "se firmaron convenios con el Tribunal de Cuentas y con el Superior Tribunal de Justicia, que buscan el intercambio científico, cultural y académico, entre otras cosas".
Astarloa anticipó que en el futuro "habrá intercambio de cursos y capacitación, ya que la procuración de la ciudad de Buenos Aires, tiene a su cargo el servicio jurídico de la ciudad y es el órgano equiparable a la Fiscalía de Estado que tienen acá en la provincia. Es donde llevamos los juicios, asesoramos y controlamos la legalidad de los actos de gobierno, el servicio jurídico gratuito".
Asimismo el Procurador de la ciudad de Buenos Aires dijo que lo que buscamos "es colaborar para recíprocamente darnos asistencia y ayuda mutua para que todos los que integramos los poderes públicos, trabajando de algún modo u otro en la justicia, podamos trabajar más juntos y mejor".

Paso por el Superior Tribunal de Justicia

El Poder Judicial fueguino informó que ambos organismos “firmaron un convenio marco de cooperación que, contribuirá al desarrollo institucional e incrementará capacidades de investigaciones, administración e innovación tecnológica”.
La rúbrica del convenio la efectivizaron la Juez del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini, y el procurador Astarloa, en la sala de audiencias del STJ.
El convenio tiene por finalidad establecer relaciones de cooperación, complementación, asistencia recíproca e intercambio de carácter científico, académico y cultural entre las partes.
Además, ambas instituciones organizarán conferencias, seminarios, cursos y jornadas de capacitación; realizarán en forma conjunta estudios y proyectos de investigación en temas de interés común, entre otros.
De la firma del convenio estuvieron presentes el director General de Relaciones con Provincias y Municipios de Buenos Aires, Gerardo Siniscalchi, y por parte del Superior Tribunal de Justicia, la secretaria interina de Superintendencia y Administración, Doctora Jessica Name, y el Relator David Pachtman.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos