El Municipio de Ushuaia implementó un operativo de limpieza por la nevada
Continuará hoy

El Municipio de Ushuaia implementó un operativo de limpieza por la nevada

Los trabajos comenzaron el miércoles a la tarde y se intensificaron ayer. El objetivo es garantizar la transitabilidad en la ciudad, y mantener en condiciones accesos y caminos de los barrios altos.
26/05/2017
A

nte la primera nevada de la temporada la Municipalidad de Ushuaia implementó un operativo de limpieza y despeje de calles y caminos, el cual se inició el miércoles, se prolongó durante la jornada de ayer y continuará hoy viernes con el objeto de garantizar la transitabilidad por la ciudad.
En primer lugar se realizaron trabajos preventivos a partir de la tarde del miércoles mediante la dispersión de sal y salmuera, y con el correr de las horas, a medida que la precipitación nívea se incrementó, se sumó el despliegue de máquinas para el despeje de la nieve acumulada.
En ese sentido, y de acuerdo a un diagrama definido previamente, se procedió a limpiar y mantener el circuito prioritario para garantizar la circulación del transporte público de colectivos, y paralelamente se intervino en accesos y calles de tierras de los barrios altos, como Andorra, Dos Banderas, y Alakalufes II, entre otros.
En total se utilizaron cuatro camiones de salmuera, dos tolvas de sal, dos tolvas de tierra, quince retroexcavadoras y dos cargadoras.
Además, el área de Atención al Vecino trabajó en permanente contacto con los vecinos de distintos sectores, lo que permitió al personal de Servicios Públicos intervenir en los lugares más críticos.
Desde la Municipalidad se informó que en las próximas horas continuarán los trabajos tanto de limpieza de calles pavimentadas, como de acondicionamiento de accesos y calles y caminos de tierra, con todo el personal y maquinarias disponibles.
En función de ello se solicita a los vecinos circular con precaución ante la posibilidad de que continúan las malas condiciones climáticas, y que se colabore con el operativo de despeje estacionando en una sola mano, para facilitar el trabajo de las máquinas y del personal municipal.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    1 voto
  • No me interesó
    50%
    1 voto