No se esperan más nevadas hasta principios de Junio
Invierno en Ushuaia

No se esperan más nevadas hasta principios de Junio

El meteorólogo Gabriel Karamanian informó que se prevé la retirada del frente de aire frío que tuvo su pico máximo ayer, con las intensas nevadas en Ushuaia; y adelantó que aunque no se descartan algunas heladas de forma aislada durante la madrugada o las primeras horas de la mañana, se espera un ascenso en la temperatura para los próximos días. En esa línea, indicó que “no habría más nevadas en la ciudad al menos hasta el 3 o 4 de Junio, cuando ingrese un nuevo frente de aire frío”, advirtió.
26/05/2017
E

l meteorólogo de Ushuaia, Gabriel Karamanian, adelantó que para los próximos días no se esperan nuevas nevadas; y auguró el retiro del frente de aire frío que se registró en los últimos cuatro días, que culminó ayer con intensas precipitaciones y bajas temperaturas.
En diálogo con EDFM, Karamanian indicó que “se van retirando las nevadas, y el aire frío que tuvo su pico en la noche del miércoles y toda la jornada del jueves, se está desplazando en dirección noreste, hacia el resto del país”, por lo que “se espera que asciendan un poco las temperaturas, llegando a 5, 6 o 7 grados a mediano plazo. Hasta el final de Mayo, no habría más nevadas en la ciudad”, evaluó.
El meteorólogo local adelantó que “durante este fin de semana, el ascenso en la temperatura y la poca probabilidad de precipitaciones harán seguramente que se despeje la nieve; al menos sobre la ciudad, es decir que no estamos ante una nevada que vaya a permanecer en la superficie”, aunque “no se descartan algunas heladas aisladas en los próximos días, especialmente en horas de la madrugada o la mañana temprano”, advirtió.
En tanto, “por los datos que podemos conocer hasta los próximos 15 días, después del período relativamente más cálido habría un nuevo frente frío, por lo que vamos a ir analizando los sucesos meteorológicos para prever nuevas precipitaciones”, y en ese marco evaluó que “podría nevar nuevamente a principios del mes de Junio”, anunció.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    60%
    3 votos
  • No me interesó
    40%
    2 votos