Evaluaron a postulantes a Juez de Ejecución del Distrito Judicial Sur
Sesionó el Consejo de la Magistratura

Evaluaron a postulantes a Juez de Ejecución del Distrito Judicial Sur

31/05/2017
C

on la presencia de seis integrantes del Consejo de la Magistratura se realizaron este martes una ronda de entrevistas personales a los candidatos a ocupar el cargo de Juez de Ejecución del Distrito Judicial Sur, y trataron diversos temas establecidos en el orden del día.
El Juez Javier Darío Muchnik, encabezó una nueva sesión del Consejo de la Magistratura, junto al ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, los legisladores Pablo Blanco y Federico Bilota Ivandic y los representantes de los colegios de abogados de Ushuaia y Río Grande, Daniel Sacks y Rafael Diez, respectivamente.
En primer lugar, de acuerdo a lo establecido en el orden del día, los consejeros aprobaron el pedido de acuerdo del Superior Tribunal de Justicia, para la designación de la Doctora María Anahí Petrina en el cargo de Secretaría de Familia Interina del Juzgado de Primera Instancia de Familia y Minoridad N° 2 del Distrito Judicial Sur.
Luego, abordaron el estado de distintas denuncias que se encuentran en trámite, tales como la ingresada por Nota de fecha 11/05/17 suscripta por la Juez Subrogante de Ejecución del DJS Dra. Felicitas Maizteguí Marcó, sobre la que se tomó conocimiento y se dispuso la entrega de copias a los consejeros para su posterior tratamiento.
Además trataron el Expte. Nº 89/17: “Oficio STJ Nº 70/17 STJ-SSA Sumario Administrativo Nº 39.107/14”, en el que el Doctor Muchnik presentó el informe del art. 10 de la Ley nº 525, y dejó planteada su excusación conforme lo previsto en el inc. 13 del art. 45 del CPP. Y se procedió a la entrega de copia a los restantes consejeros para su posterior tratamiento.
En tanto, sobre el Expte. Nº 85/15: “REYES, Matilde Angélica c/ Agente Fiscal del Distrito Judicial Norte Dr. Jorge López Oribe s/ Denuncia”, se hizo saber por Secretaría el estado de la causa que tramita ante la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones de la Provincia, en la que aún no se dictó sentencia.
Respecto del Expte. nº 87/16 “MOLINA OVIEDO, Sebastián s/ Pedido de Jury c/ Juez de Ejecución DJS Dra. Felicitas Maiztegui”, se pospuso su tratamiento para la próxima sesión.
Por otro lado, sobre la nota de fecha 15/03/17 suscripta por el letrado Ignacio Facundo Jorda, en la que remite las observaciones presentadas por el Doctor Pintos sobre la conducta de la Jueza María del Carmen Barrionuevo, luego de analizado el tema, se dispuso remitir la presentación al Superior Tribunal de Justicia a los fines que estime pertinentes.
 
Seis candidatos fueron entrevistados

Por otro lado, respecto al llamado a Concurso para cubrir el cargo de Juez de Primera Instancia del Juzgado de Ejecución del Distrito Judicial Sur, se informó que el 12 de mayo del corriente año, el postulante Dr. Jorge Daniel Novarino presentó nota en la que informó su voluntad de desistir al concurso, al igual que el postulante Mauricio Neri Cravero que hizo lo propio el 29 de mayo, aduciendo motivos personales.
Luego, los consejeros entrevistaron a los postulantes Manuel Isidoro López, Karina Matilde Valenti, Daniel Cesari Hernández, Laura Carolina Urquiza, Alberto Enrique Marotta y Raúl Nadim Sahade, a quienes indagaron sobre cuestiones relacionadas con sus motivaciones para ser Juez de Ejecución, se les plantearon casos hipotéticos y se les consultó qué modificarían del Juzgado, entre otras cuestiones.
Antes de que los seis candidatos, se trasladaran a realizar el examen escrito, en la Escuela Judicial del edificio de Tribunales, los consejeros realizaron el sorteo del tema que será evaluado.
A su término, los consejeros fijaron como fechas de la próxima sesión, el 15 de junio para el tratamiento de los temas acordados en la presente reunión. En tanto que el 11 de julio a las 10, está previsto que se realicen las votaciones de los concursos realizados.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos