Obras Sanitarias

Worman destacó que Bertone haya cancelado la deuda histórica con la DPOSS

El Ejecutivo Provincial pagó unos 10 millones de pesos. El ente sanitario se encuentra en un proceso de recupero de acreencias. Desde el organismo informaron que se avanza en un acuerdo con el Municipio de Tolhuin e informó que el Municipio de Ushuaia adeuda unos 14 millones de pesos. "Todo este recupero ha permitido, entre otras cosas, la puesta en marcha del sistema cloacas de la ciudad de Ushuaia sin transferirle el costo al usuario", sostuvo el presidente del organismo, Guillermo Worman.
05/06/2017
E

l Gobierno de la Provincia saldó su deuda histórica con la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) por el servicio de agua potable a sus dependencias, la que alcanzó un monto aproximado de 10 millones de pesos.
Desde el organismo indicaron que se encuentra avanzado un acuerdo con el Municipio de Tolhuin para regularizar su situación por unos 2 millones de pesos a través de una compensación por tasas e impuestos y la cesión de unas tres hectáreas de tierras. Finalmente, se precisó que el Municipio de Ushuaia adeuda al ente sanitario unos 14 millones de pesos.
En ese sentido el presidente de la DPOSS, Guillermo Worman, explicó que “se está llevando adelante un trabajo de recupero de deudas, además de hacer lo propio para ponerse al día con otras instituciones”. Recordó el reciente pago de la deuda histórica que la DPOSS mantenía con la caja de jubilaciones y la obra social estatal, quedando solamente la deuda corriente con proveedores, las que se van cancelando con normalidad con fondos propios en plazos que no exceden los 60 días, no existiendo deudas por créditos, según precisó.
El funcionario explicó que los organismos nacionales (como PAMI, ANSES, Armada, Prefectura, etc) están al día y que en el caso de los usuarios del servicio que no son instituciones públicas, se están llevando adelante unos 400 juicios ejecutivos por incumplimientos en los pagos.
"Todo este recupero ha permitido, entre otras cosas, la puesta en marcha del sistema cloacas de la ciudad de Ushuaia sin transferirle el costo al usuario y no aumentar la tarifa en los niveles en que han subido otros servicios", ejemplificó Worman, quien dijo que, sin embargo, el Municipio de Ushuaia aún adeuda unos 14 millones de pesos a la DPOSS, habiéndose registrado el último pago por el servicio en el año 2014.
El funcionario destacó que la administración de la gobernadora Rosana Bertone haya cancelado la deuda con el ente sanitario. "Esto ha sido posible gracias a la excelente predisposición del ministro de Economía José Labrocca y su equipo de trabajo", resaltó y dijo que los avances que permitió la tarea conjunta con el Ministerio de Economía no sólo se remitieron a la cancelación de la deuda, "sino que ahora se está pagando en tiempo y forma, y se ha simplificado el sistema de facturación".

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos