Fiesta Nacional de la Noche  Más Larga: Cronograma de actividades
Del 16 al 25 de junio

Fiesta Nacional de la Noche Más Larga: Cronograma de actividades

Los festejos que comenzarán este viernes, incluyen propuestas deportivas, recreativas y culturales: campus de basket; futsal; noche de tango; peña folclórica; gala lírica; electroarte; noche latina y tropical; noche de rock, entre otros. Los shows musicales serán en distintos puntos de la ciudad, con entrada libre y gratuita que se entregará una hora antes de cada espectáculo.
14/06/2017
L

a Municipalidad de Ushuaia dio a conocer el cronograma de actividades de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, que se llevará adelante del 16 al 25 de junio en distintos espacios de la ciudad.
La apertura será este viernes, con el Campus del Fin del Mundo (básket) a cargo de Ricardo Bojanich,  Ivan  (Pancho) Jasen y  Leandro Carbonell, de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas, en el gimnasio Hugo Ítalo Favale (Cancha 4). El mismo día se podrá disfrutar del  40° Torneo Argentino de Selecciones Mayores de Futsal  de 10 a 22 en el microestadio “Cochocho” Vargas.
En la sala Niní Marshall habrá presentaciones teatrales en la jornada inaugural de los festejos: A  las 22:30 se presentarán micromonólogos de humor dirigidos a adultos. Asimismo en la cancha Nº 4 del gimnasio municipal Italo Favale, de 20 a 24 se realizará también la Noche de la Tercera Edad, con actividades deportivas y recreativas para los adultos mayores; mientras que en el Centro Cultural Esther Fadul, a partir de las 20:30 se llevará a cabo la presentación del Embajador y la Embajadora, tras  conocerse el resultado de la votación.
El sábado continuará el 40° Torneo Argentino de Selecciones Mayores de Futsal en el Cochocho Vargas. En la cancha 4 de gimnasio Ítalo Favale, seguirá dictándose el Campus de Basquet dictado por Bojanich, Jasen y Carbonell, en la cancha 4. A continuación, de 20 a 23 habrá una Master Class Solidaria; y en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura se presentará una Gala Lírica con la pianista Alejandra Escudero y la cantante Natalia Escobar, a las 20; luego el Estudio Coral de Karina Segade, a las 21, y música Celta con el grupo Belenus de Río Grande, a las 22:30.
El domingo será la última jornada de campus de básquet por la que se capacitarán 120 chicos y chicas, en los mismos horarios en la cancha 4 del gimnasio Ítalo Favale. Ese mismo día finalizará el 40° Torneo Argentino de Selecciones Mayores de Futsal en el microestadio Cochocho Vargas, donde se medirán los equipos que llegan a las instancias finales del encuentro, entre las 10 y las 22.
Escritores y Poetas se darán cita en la sala Nini Marshall de la Casa de la Cultura a las 20, y por la noche se realizará la Marcha de las Luces a la que se podrá concurrir con las mascotas, y la Dirección de Zoonosis realizará el chipeo de los animales de compañía; actividad prevista para las 20 en la bahía Encerrada.
En tanto el lunes 19 será la ‘Noche de Tango’: Milonga con artistas provinciales como la Orquesta Infanto Juvenil de tango de Río Grande y cierre de La Pichuco, desde la 21 en la cancha 4 del gimnasio Hugo Ítalo Favale. Las entradas se entregarán en la puerta del gimnasio una hora antes; y el martes habrá ‘Electroarte, DJ´s y Flashmob’: Se presentarán los DJ’s de Buenos Aires Zuker y Paul. Por Tierra del Fuego, los DJ’s Alejandro Velázquez, Suena el Caribe, DJ Uno y DJ Buey; desde las 20 en inmediaciones del microestadio Cochocho Vargas.
El miércoles 21 se presentará la ‘Noche Latina y Tropical’, con artistas locales en diferentes puntos de la ciudad y en el Centro Cultural Esther Fadul, desde las 20 con entradas que se entregarán gratuitamente desde una hora antes de comenzar el espectáculo; mientras que el jueves será la ‘Noche de Rock’, con artistas locales como Vozenoff, Bona y Momento de Ocio; y a continuación se presentará Javier Calamaro, desde las 18 en el Centro Cultural Esther Fadul. Como en todos los espectáculos, las entradas se entregarán en puerta una hora antes  de comenzar.
El viernes 23 será el turno de la primera peña folclórica, con Facundo Armas de Río Grande, Casiana Torres y el gran cierre de Raly Barrionuevo, desde las 19 en el microestadio Cochocho Vargas con entradas en puerta una hora antes; en tanto el sábado será la segunda jornada de peña folclórica, con la participación de Patricio Vianoni de Concepción del Uruguay, El Desquite de Punta Arenas y el cierre de Los Tekis, desde las 19 en el microestadio Cochocho Vargas, con entradas en puerta una hora antes.
El gran cierre de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga será la Banda Municipal y el grupo Marama, desde las 21 en el microestadio Cochocho Vargas, con entradas que se entregarán una hora antes en puerta.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    88%
    7 votos
  • No me interesó
    13%
    1 voto