Romano propuso medidas para beneficiar la industria local y generar seguridad vial
Proyectos tratados en sesión del Concejo

Romano propuso medidas para beneficiar la industria local y generar seguridad vial

El concejal Juan Manuel Romano (UCR) presentó el proyecto ‘Compre Local’, para que el Estado priorice a los proveedores locales al momento de adquirir bienes y servicios; asunto que será analizado en comisión. Además, el concejal radical solicitó la construcción de una senda peatonal segura en la avenida Perito Moreno a la altura del CIEU; y propuso la creación de la ‘Comisión de Auxilio- Búsqueda y Rescate’ con las distintas instituciones y fuerzas que intervienen en la asistencia de personas extraviadas o accidentadas.
15/06/2017
D

urante la 5ª sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Ushuaia, el concejal Juan Manuel Romano (UCR) presentó diversos proyectos y pedidos de información respondiendo a necesidades planteadas por los vecinos.
Entre los asuntos más destacados, se incluye el envío a comisión de la propuesta para que los sectores productivos pequeños y medianos puedan tener una mejor proyección, dado que son los que más sufren la inestabilidad económica actual. El proyecto “Compre Local” busca que el Estado priorice a los proveedores locales a la hora de realizar adquisiciones de bienes y servicios, dinamizando el mercado.
Por otro lado, el proyecto de ordenanza relativo a la generación de beneficios impositivos persigue “aliviar esa presión que soportan las organizaciones de la sociedad civil, que son el primer eslabón en la cadena de generación de empleo local”, afirmó el edil.
Asimismo, Romano le solicitó al Ejecutivo Municipal que mediante las áreas técnicas competentes informe la cantidad de empleados municipales con discapacidad en la planta permanente o transitoria, buscando conocer el grado de cumplimiento del cupo de personas con discapacidad en el ámbito municipal.

Seguridad vial

Por otro lado, Romano pidió al Municipio que realice una senda peatonal segura sobre la avenida Perito Moreno a la altura del Colegio Integral de Educación Ushuaia (CIEU). “El aumento permanente del parque automotor y la densidad de tránsito sobre todo en vías principales y en horarios pico, nos lleva a proponer herramientas para la seguridad vial de nuestros vecinos”, indicó el edil.
“Tal es el caso de la avenida Perito Moreno a la altura de esta institución, que pone en riesgo permanente a los peatones en su mayoría alumnos adolescentes, que intentan cruzar la arteria con vehículos circulando a alta velocidad”, evaluó Romano, y consideró que “en el marco de las obras de remodelación y ensanchamiento que está ejecutando el Municipio en el sector, resulta más que oportuno pedir la evaluación de esta problemática y la realización de sendas peatonales de cruce seguro que podrían estar acompañadas de unidades de semaforización de advertencia”.

Comisión de Auxilio- Búsqueda y Rescate

Por otra parte, Romano pidió la creación de la ‘Comisión de Auxilio Ushuaia - Búsqueda y rescate’, a partir de “la necesidad de coordinar y aunar esfuerzos entre las distintas fuerzas y actores intervinientes en la búsqueda y rescate, por lo que se hace necesaria la creación de un cuerpo al respecto”, dijo.
“El crecimiento en los últimos años de actividades al aire libre y el senderismo, genera en forma permanente y creciente la necesidad de realizar rescates y asistencia de personas accidentadas o extraviadas”, explicó Romano, y señaló que “estas situaciones han movilizado a la Dirección de Defensa Civil Municipal y a distintos organismos nacionales, provinciales y locales, con base en la ciudad de Ushuaia, haciéndose imprescindible la planificación previa, la coordinación en la administración de cada una de las intervenciones y la permanente capacitación del personal”, expuso.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos