Renunció Gabriel Koremblit
Ministerio de Ciencia y Tecnología

Renunció Gabriel Koremblit

El alejamiento del funcionario respondió a que resultó elegido como Director del Instituto de Desarrollo Económico e Innovación de la Universidad de Tierra del Fuego.
16/06/2017
T

ras 17 meses al frente del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Gabriel Koremblit renunció para asumir como Director del Instituto de Desarrollo Económico e Innovación de la Universidad de Tierra del Fuego.
Koremblit precisó que su dimisión fue acordada con la gobernadora Bertone, e indicó que su alejamiento de la cartera no implicará una total desvinculación de la gestión por cuanto seguirá ocupando el cargo de Secretario Técnico del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT).
Los trascendidos indican que el posible reemplazante de Koremblit sería el Secretario de Calidad de la Gestión Pública, Daniel Eduardo D’Eramo. Hasta tanto se nombre al nuevo titular de la cartera creada en diciembre de 2015, el Ministerio está, en la práctica, siendo conducido por el Secretario de Planeamiento y Políticas de Ciencia y Tecnología, Walter Bogado.
A mediados de pasado mes de mayo resultó electo -por siete votos a favor y uno en contra- por el Consejo de Instituto como Director del Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI) de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF). Al monto de resultar electo había adelantó que trabajará para definir “un perfil que permita integrar a todos estas áreas del conocimiento, en un proyecto común que articule muy fuertemente con los organismos del Estado: el Gobierno provincial y Municipios, Instituciones públicas, los distintos poderes públicos, en una gestión como debe ser de una Universidad Pública”, sostuvo, ya que “el Estado tiene que tener una sinergia con la Universidad mucho más fuerte, mediante el desarrollo de proyectos de interés común que resuelvan problemáticas del territorio, que generen conocimiento, opinión y discusión sobre los temas que afectan a nuestra sociedad”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    75%
    3 votos
  • No me interesó
    25%
    1 voto