Para Bertotto, el servicio de colectivos funciona “relativamente bien”
El concejal recorrió la ciudad utilizando el transporte público

Para Bertotto, el servicio de colectivos funciona “relativamente bien”

El concejal Tomás Bertotto (PRO) verificó el estado del servicio de colectivos y las garitas de espera en distintos puntos de la ciudad. Pidió el cumplimiento del proyecto para reforzar los trazados del servicio y observó que “en la gran mayoría de las paradas las garitas están muy deterioradas, en otros sectores no hay garitas y en muchos lugares son nuevas y ya están rotas”, a lo que sumó “la gran cantidad de baches, lomos de burro, semáforos desincronizados y la gran cantidad de autos que cada día son más, hacen que el tránsito se congestione y en muchos lugares no se pueda avanzar”, dijo.
16/06/2017
E

l concejal del PRO en Ushuaia, Tomás Bertotto, recorrió distintos puntos de la ciudad a bordo de los colectivos de Ushuaia Integral Sociedad del Estado con el objetivo de comprobar el estado operativo de los colectivos y las garitas de espera.
En rasgos generales el concejal observó que “el servicio está funcionando relativamente bien, todavía hay mucho trabajo por delante, sobre todo para cubrir los sectores de la ciudad que hoy no tienen servicio de transporte público y hay que realizar un trabajo muy grande con respecto a las garitas”.
Bertotto señaló que “en la gran mayoría de las paradas las garitas están muy deterioradas, en otros sectores no hay garitas y en muchos lugares son nuevas y ya están rotas”, y en tal sentido consideró que “en ésta época del año con temperaturas tan bajas tener o no una garita este de sustancial diferencia”.
El concejal del PRO verificó también el estado general de las calles con respecto al clima propio de la época invernal y la frecuencia de los colectivos en ésta situación. Sobre ello indicó que, en distintos lugares de la ciudad las frecuencias se mantuvieron entre quince, veinte o  mayor a veinte minutos entre uno y otro colectivo. “Por la mañana, como no hay tantos autos el tránsito es fluido, mientras que hacía el mediodía el tránsito se congestiona mucho en toda la ciudad -añadió el concejal- pero no es así en el horario del mediodía, donde la gran cantidad de baches, lomos de burro, semáforos desincronizados y la gran cantidad de autos que cada día son más, hacen que el tránsito se congestione y en muchos lugares no se pueda avanzar, por lo que se tarda mucho más tiempo en recorrer la ciudad de un punto al otro cuando tenemos herramientas para ir solucionando este problema”, dijo.
El concejal del PRO comentó que “a partir de la recorrida, tuve mucha repercusión de los vecinos de la ciudad”, y detalló que “muchos me acercaron sus quejas particulares en varios puntos de la ciudad y la mayoría de ellos tienen que ver con la necesidad de tener garitas que reparen del viento y el frío”; y agregó que “además los vecinos preguntan por el proyecto ya aprobado del bloque PRO, para reforzar los trazados del servicio de colectivos de la ciudad”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos