Sin previo aviso, BGH despidió a 15 trabajadores por “bajo compromiso al trabajo”
Río Grande

Sin previo aviso, BGH despidió a 15 trabajadores por “bajo compromiso al trabajo”

La empresa radicada en el Parque Industrial riograndense decidió cesantear a los trabajadores y justificó la medida con un comunicado donde aseguraron que los despedidos son “personal con escaso rendimiento, historial elevado de ausentismo e inadecuado comportamiento laboral”. Asimismo, aseguraron que los despidos también obedecen a “adaptarse a la realidad del mercado argentino, lo que implica una modificación de procesos y estructura”.
16/06/2017
L

a jornada de ayer comenzó con malas noticias para los trabajadores de BGH, ya que las autoridades de la firma asentada en el Parque Industrial de Río Grande decidieron, sin previo aviso, despedir a 15 operarios.
La novedad fue confirmada por los propios referentes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) aunque evitaron precisar mayores detalles, dado el malestar que existe dentro de la planta fabril donde además, la incertidumbre es cada vez mayor.
Durante toda la jornada de ayer, las asambleas se multiplicaron. Los delegados metalúrgicos no lograron acercar a las partes y del mismo modo, no trascendió ninguna oferta superadora de BGH, para que la salida de los trabajadores sea lo más rápida posible.
Con el correr de las horas, BGH hizo pública su postura con un comunicado donde justificó la decisión de cesantear a los trabajadores por “bajo compromiso al trabajo”
Sin embargo, desde la propia firma negaron que los despidos sean injustificados y señalaron que las 15 cesantías responden al “bajo compromiso por el trabajo”. Además, precisaron que en todos los casos se trataba de personas “con escaso rendimiento, historial elevado de ausentismo e inadecuado comportamiento laboral”.

El comunicado

La firma dio a conocer una misiva donde explicó su postura. Dicho comunicado comenzó diciendo que “BGH se adapta a un mercado con menor volumen y más competitivo. A fin de lograr un mejor nivel de productividad y, como consecuencia a la situación general derivada de la caída de volumen del mercado, BGH ha tenido que readecuar su operación fabril”.
“Frente a la nueva coyuntura, que plantea un mercado con mayor apertura, la fábrica de Tierra del Fuego está en proceso de reconversión para adaptarse a la realidad del mercado argentino, lo que implica una modificación de procesos y estructura”, argumentaron y explicaron que “la reciente decisión está relacionada con la desvinculación de 15 personas de bajo compromiso por el trabajo, en general es personal con escaso rendimiento, historial elevado de ausentismo e inadecuado comportamiento laboral”.
Asimismo, precisaron: “De esta forma, la unidad operativa de Tierra del Fuego continúa avanzando hacia una nueva y desafiante etapa en la fabricación de productos de vanguardia y de alta calidad” y justificaron los despidos al asegurar que “es una decisión que resulta necesaria e inevitable, frente a un escenario complejo que nos obliga, a todos los actores, a encontrar un nuevo punto de equilibrio para poder darle un futuro sustentable a la actividad industrial de Tierra del Fuego”.
Por último, el comunicado que lleva la firma de Tirso Gómez Brumana, director de Asuntos Corporativos de BGH, asegura que la empresa “con más de 104 años de trayectoria en la innovación, el desarrollo y la comercialización de productos y servicios tecnológicos de vanguardia, ratifica su compromiso de dar plena continuidad a su plan de crecimiento y expansión, tanto en el mercado argentino como en el internacional”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    75%
    3 votos
  • No me interesó
    25%
    1 voto