Pastillitas del finde
Actividades deportivas - Agenda

Pastillitas del finde

16/06/2017
A

cá les mostramos un poco de los que estará pasando a lo largo del fin de semana con algunas de las actividades deportivas que se realizarán tanto en nuestra ciudad, como en otros sectores donde habrá fueguinos en competencia.

Futsal CAFS: Se define el Argentino de Selecciones Mayores “A”

Al cierre de esta edición se definía la suerte de Ushuaia en el Campeonato Argentino de Selecciones Mayores “A”, avizorando jornadas para hoy y mañana que exaltarán emociones por todos lados. Esta noche, los cruces de semifinales se disputarán a las 20 y 22 siendo transmitidos en vivo vía streaming, mientras que el sábado se desarrollará la jornada con el tercer puesto y la final a partir de las 20 con televisación de DeporTV.

Arquería: Torneo Profesional en puerta

El tiro con arco es una actividad que se está imponiendo en nuestra ciudad con torneos mensuales hasta llegar a este primer Torneo Profesional de Tiro con Arco en Tierra del Fuego.
El evento es organizado por la Escuela superior de tiro con arco “Arqueros de Ushuaia”. El mismo se desarrollará en el predio del hotel Las Hayas sobre y estarán presentes los tiradores de las categorías Olímpico e instintivo recorrido de bosque.
En la oportunidad se contará con la presencia de arqueros invitados de Calafate, Río Grande y Tolhuin además de arqueros internacionales.
En lo que será la competencia, el sábado a las 10 se hará la reunión de tiradores en el patio de atrás del edificio, y posteriormente se concretará una serie de tiro estático para terminar la manga con un recorrido de precisión en un circuito demarcado dentro del bosque.

Rally: Se vuelve a Yehuin

Este fin de semana la asociación de Pilotos de Turismo y Rally de Tierra del Fuego (APiTuR), dio a conocer el cronograma del rally denominado “Día de la Bandera” a realizarse los días 17 y 18 de junio por los caminos del Parador Yawen en las cercanías del conocido Lago Tehuin.
La carrera corresponde a la segunda fecha del campeonato fueguino de rally organizado por esta institución.
Estos trazados son poco conocidos y sobre todo poco utilizados para la actividad, de hecho hace más de 23 años que no se transitan a ritmo de rally.
La institución buscó para lo que se denomina el "Rally de Invierno" y con buen atino recurrió a estos sectores que seguramente hará las delicias para las tripulaciones. Hay que recordar que el clásico de esta época era en Tolhuin. Por otra parte, habrá que ver cómo responde el clima para el finde ya que en la zona la nieve está presente de la mejor forma y seguramente los vías les hará mover los brazos.
En lo que respecta a las acciones, ayer por la tarde se hizo la previa y seguridad en el autódromo de Río Grande. La movida continuará mañana, ya in situ, donde a primera hora se entregará el Libro de Ruta en el Parador Yahuen, y desde las 9 se empezará con el reconocimiento obligatorio de caminos. A las 6 de la tarde se realizará el clasificatorio ordenatorio para lo que será la fecha.
El domingo a las 9.15 dará inicio de la competencia con sucesivos especiales teniéndo como horario de finalización de la competencia las 18. Posteriormente la entrega de premios y la revisación técnica.

AEP: Recuperando postergados

Acotada será la actividad en el Monte Gallinero este fin de semana, aprovechando para poner al día aquellos cruces del fútbol que quedaron pendientes para definitivamente establecer un panorama claro de cómo están las cosas.
Los cruces iniciarán esta noche a las 21 y hasta las 23, mientras que el sábado apenas habrá cuatro partidos.
Por su parte, el voley tendrá tres encuentros, con uno para el femenino y dos para el mixto.

Basquet: Campus en la Cancha 4

El fin de semana volveremos a tener la destacada presencia de Iván “Pancho” Jasen, quien llevará adelante el “Campus del Fin del Mundo” junto a Ricardo Bojanich y  Leandro Carbonell, en el horario de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas en el gimnasio Hugo Ítalo Favale (Cancha 4).

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos