Se conmemoró el 196 aniversario del fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes
17 de junio de 1821

Se conmemoró el 196 aniversario del fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes

19/06/2017
E

l acto en memoria del general Güemes tuvo lugar en el predio del Escuadrón 44 de Gendarmería. Fue encabezado por el vicegobernador Juan Carlos Arcando junto al jefe Agrupación XIX, comandante principal Eduardo Rubén Macuglia; el jefe del Escuadrón 44, comandante principal, Miguel Ángel Cuenca y el comandante del área Naval Austral, contralmirante Germán Arbizu. Durante el acto, colocaron ofrendas florales a la figura del militar.
Además participaron los legisladores Federico Bilota y Marcela Gómez (FPV – PJ); Senadores nacionales; Concejales de la ciudad; representantes de las Fuerzas Armadas y de seguridad; funcionarios municipales, excombatientes y vecinos.
En esa oportunidad, el presidente del Poder Legislativo destacó la extensa y dedicada vida del General, llena de heroísmo que forma parte de los pilares de nuestra historia. Destacó sus estudios y formación militar, sus primeras batallas como la defensa del Río de la Plata contra invasiones inglesas, la lucha por la independencia y las campañas al alto Perú, entre otras hazañas. Resaltó además su vida política, su compromiso por los reclamos populares, defensa de las fronteras y liderazgo militar.
Arcando concluyó su reconocimiento mencionando que “Siendo el guardián de la frontera norte, que por su lealtad permitió que la campaña libertadora del General San Martín fuera un éxito. Debemos seguir su ejemplo, defender nuestra soberanía territorial y abrazar las causas del pueblo con igual determinación, coraje y heroísmo”.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos