Bertotto impulsa la medición del consumo de drogas en conductores de vehículos
Seguridad vial

Bertotto impulsa la medición del consumo de drogas en conductores de vehículos

El concejal Tomás Bertotto (PRO) pedirá al Ejecutivo municipal que realice exámenes de medición del consumo de estupefacientes en conductores, durante los operativos de control, y promoverá la adquisición de los materiales necesarios para la tarea. “Está demostrado que el uso de drogas afecta la capacidad para conducir, ya que puede dificultar la coordinación, producir relajamiento muscular, afectar la velocidad de reacción, nublar la visión, incapacitar para juzgar adecuadamente tiempo y distancia, producir distorsiones de espacio, tiempo y lugar y llevar al conductor a tomar riesgos extremos, entre otros efectos”, observó el edil.
21/06/2017
E

l concejal del PRO en Ushuaia, Tomás Bertotto, presentará un proyecto de ordenanza previendo el “consumo cero” en conductores, para lo cual pedirá que se mida la presencia de estupefacientes durante los controles de tránsito.
Al respecto el concejal del PRO anunció que “queremos reforzar la ordenanza ya promulgada y aprobada en 2016 de alcohol cero y darle una herramienta concreta al Ejecutivo Municipal para poder controlar aquellos conductores que transiten bajo los efectos de drogas legales e ilegales”, y en ese marco “vamos a pedir que se comiencen a realizar exámenes sobre consumos de estupefacientes en los controles de tránsito, y que, para ello se adquieran los materiales correspondientes necesarios a tal fin”, adelantó.
Actualmente el control vehicular se realiza midiendo únicamente el nivel de alcohol en sangre. En tal sentido, la incorporación de la medición del consumo de estupefacientes también incluirá un régimen de sanciones para aquellas personas que se encuentren bajos los efectos de drogas.
El concejal Bertotto insistió en que “está demostrado que el uso de drogas afecta la capacidad para conducir, ya que puede dificultar la coordinación, producir relajamiento muscular, afectar la velocidad de reacción, nublar la visión, incapacitar para juzgar adecuadamente tiempo y distancia, producir distorsiones de espacio, tiempo y lugar y llevar al conductor a tomar riesgos extremos, entre otros efectos”.
“Ante los accidentes y contravenciones viales que vienen ocurriendo en nuestra ciudad, creemos que debe ser un tema del cual tenemos la obligación de actuar, y reforzar herramientas legales que buscan cuidar modificar los malos hábitos sociales, en pos de cuidar la vida de los vecinos que transitan en la ciudad” finalizó el edil del PRO.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos